CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Fútbol Sala

El VivoCuenca cae en Tembleque pero se repone en casa ante Mora

Los azulones saldaron con un triunfo y una derrota su primer fin de semana con doble compromiso para poder recuperar los partidos aplazados en el calendario
Foto: Robayna - FS VivoCuenca
24/01/2021 - Mario Gómez

El Fútbol Sala VivoCuenca saldó con una de cal y otra de arena el primero de los fines de semana que tendrá que afrontar con dos partidos para recuperar los encuentros aplazados anteriormente. Los de Luis Saiz jugaron el sábado en Tembleque, donde se vieron superados por un efectivo conjunto local (4-1), pero lograron reponerse en casa al día siguiente con un serio enfrentamiento ante el F.D. Mora que acabó con victoria conquense por 8-2.

Los azulones empezaron su doble compromiso viajando hasta Tembleque. Allí se encontraron con un fueron conjunto toledano que llevó el encuentro a una lucha sin cuartel con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Así, con las espaldas en todo lo alto, Jaime e Ivi pusieron las ocasiones más claras que desbarató Juan Luis Romero, portero del Tembleque. Por la parte contraria a los conquenses, Ivi sacó con una chilena en línea de gol un disparo rival que tocó con la pierna de Mario en el mano a mano contra el jugador local.

En la reanudación, la presión alta de los conquenses surtió efecto con el robo de Jaime Jiménez que esta vez no falló ante el meta rival. Sin embargo, nada más reanudar el juego, el Tembleque trenzó una jugada con finalización al segundo palo para que Josué pusiera el empate. En el tramo final del encuentro, mientras continuaron las ocasiones para uno y otro equipo, fueron finalmente los locales quienes rompieron esta vez la igualdad. Iván Álvaro logró marcar el 2-1 tras zafarse de su marca y realizar un disparo desde la frontal que batió a Josete. Apenas un minuto después, los toledanos sentenciaban con un contraataque rematado por Yorbi al segundo palo. Con el VivoCuenca volcado, el Tembleque puso la puntilla con un remate de vaselina al saque en largo desde su portería, con el que José Luis puso el definitivo 4-1.

El VivoCuenca cae en Tembleque pero se repone en casa ante Mora

Con el golpe de la derrota, el VivoCuenca recibió al día siguiente al FD Mora FS, otro de los rivales de la zona media alta en la que se encuentran los conquenses con la intención de hacerse un hueco para la segunda fase de playoffs. Pese a llevar un partido a sus espaldas el día anterior y la baja de Guillermo, que no pudo asistir al encuentro por motivos laborales, el equipo dio lo mejor de sí para reponerse del resultado adverso ante el Tembleque.

Tras unos minutos de igualdad donde Josete mantuvo a los suyos en el partido realizando varias paradas de mérito, un disparo de Ivi Algara hacia el segundo palo, lo interceptó Alfredo Rodríguez despejándolo hacia su propia portería. Era el primer tanto para los conquenses que les dio alas a su hambre de resultados. En el minuto siguiente, Jaime Jiménez trianguló con Ivi Algara quien asistió al pichichi de Tercera División para soltar un disparo al palo largo al que no llegó Fatih, y que amplió las distancias en el marcador con el 0-2.

Con un juego serio y sin apenas fisuras salvando las jugadas a balón parado donde Josete estuvo infranqueable, el VivoCuenca continuó su partido a buen ritmo. Carlos Valero se vistió de mago para en un balón largo conseguir una preciosa picada a la salida del meta rival que hizo el 3-0 y, minutos antes del descanso, una internada desde banda hacia el centro de la pista la solventó Carlos Budia con un disparo bajo que supuso el 4-0.

El VivoCuenca cae en Tembleque pero se repone en casa ante Mora

Tras el descanso, los locales mantuvieron el ritmo y la presión en su campo. Así, Ivi Algara cargó el contraataque que llevó al 5-0. Los visitantes abrieron su cuenta goleadora tras transformar un penalti disparado por Gabriel Ruiz. Pero lejos de que les temblaran las piernas, los azulones volvieron a cargar el partido a su favor con dos nuevos goles de Ivi Algara y Jaime Jiménez, que pusieron el 7-1 en el electrónico a falta de siete minutos del final.

Con el portero jugador en pista, el FD Mora logró un gran segundo gol en una jugada ejecutada a la perfección, pero al dejar su portería desprotegida, propiciaron que cada robo del VivoCuenca fuese una ocasión de gol. De esta forma, tras una recuperación de Jiménez, Nacho Chicano puso el gol definitivo con el que terminaría el partido (8-2).

Con tres puntos de seis posibles, los conquenses siguen en la disputada pugna por los cuatro primeros puestos de la tabla. La próxima semana tendrán dos duelos de máxima exigencia, el primero el viernes ante el Ciudad de Toledo FS (19:30 horas), mientras que el segundo será el domingo ante el Sierra San Vicente, ambos a domicilio.

El VivoCuenca cae en Tembleque pero se repone en casa ante Mora

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024