DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca, listo para el momento clave del año

Los conquenses se juegan media temporada este domingo a las 12 horas ante el Sierra San Vicente en un choque con entrada gratuita
El FS VivoCuenca, listo para el momento clave del año
Foto de archivo: A.D.V.
13/05/2023 - Alejandro del Valle

Todo en juego para el FS VivoCuenca, que esta jornada afronta un partido que prácticamente marcará toda la temporada. Reciben al Sierra San Vicente este domingo 14 de mayo a las 12 horas -la entrada será gratuita- en El Sargal sabiendo que una victoria supone medio ascenso, mientras que una derrota echaría por tierra todas sus aspiraciones.

Manolo Moya, entrenador del FS VivoCuenca, asegura que el equipo llega “muy metido” a este partido, espoleados además por ese último y meritorio triunfo ante el Almonacid por 1-5. Iván Algara ‘Ivi’, jugador del FS VivoCuenca, corrobora esa confianza -y sobre todo, ilusión- a esta jornada: no puede negar que existen ciertos nervios ante este partido, algo que entra dentro de lo lógico en vista de lo que hay en juego. No obstante, ratifica las buenas sensaciones que ve en el día a día: “He visto a la gente muy enchufada en los entrenamientos y con muchas ganas de que llegue el domingo”, revela.

 

IMPARABLES

A falta de tres partidos, la trayectoria del VivoCuenca en esta campaña 22/23 tiene muy pocos peros: 24 semanas llevan como líderes los azulones, firmando la mejor trayectoria liguera que ha hecho el club hasta el momento. Nunca habían tenido el ascenso a Segunda B tan cerca, y se debe gracias a su calidad en todas sus líneas, si bien hay una parcela que destaca.

Su apartado ofensivo es su mayor baluarte, tal y como fue también la temporada pasada. 140 goles en 27 partidos llevan los azulones, con Valen como pichichi -al igual que la temporada pasada- con 53 tantos en 27 encuentros, sin olvidar las aportaciones de piezas fundamentales como Ivi o Budia.

El FS VivoCuenca es el equipo más goleador del Grupo XVI, encontrando en su pichichi, Valen, su máximo realizador: 53 tantos en 27 encuentros

TODO O NADA

Suena demasiado decisivo, pero es una realidad que el Vivo no puede obviar: todo el trabajo de la temporada se puede ver refrendado o echado por tierra en tan solo un partido, lo que supone una responsabilidad, pero también una motivación. No obstante, Moya se aleja de dar el ascenso por hecho si se gana al Sierra San Vicente: “Nos quedaría Águilas, que se juega el descenso, y el último también contra Azuqueca que es complicado, pero ya no se juegan nada. También tenemos que tener en cuenta que por detrás está el Valdepeñas”, recuerda el entrenador.

Cuentan con el buen precedente que supuso vencer en el partido de ida por 4 a 5. El bagaje en los últimos años ha sido favorable ante los bayoleros, y si bien apunta Moya que “bajan un poquito cuando juegan fuera de casa”, advierte que va a ser un partido extremadamente complicado. No duda a la hora de hablar del Sierra como el equipo que mejor trabaja la estrategia: “Estarán esperando nuestra colocación inicial y a partir de ahí decidirán una jugada u otra. Tenemos que andar listos para no darles pistas, contra Sacedón logró remontar a base de estrategia”, asevera el entrenador.

 

LA AFICIÓN, CLAVE

A favor tendrán, por supuesto, jugar en casa, y es que El Sargal se ha convertido en un fortín para ellos gracias a la buena cantidad de público que acude a animar: “Este es el partido para ir y disfrutar”, concluye Moya. Ivi pide no solo a los asistentes habituales, sino a cualquier aficionado al deporte de Cuenca, que se pase por El Sargal para animarles. Es por ello que el club ha decidido poner entrada libre para este trascendental encuentro. “Lo necesitamos para dar lo que sería un salto grande en el camino. Nosotros lo dejaremos todo en el campo, pero ellos son los que nos darán el empujón para conseguir la victoria”, concluye el ala.

En cuanto al capítulo de bajas, celebra Moya que el portero Mario Gómez ha recibido el alta médica y parece ser que estará disponible, apreciando el buen trabajo que ha hecho en el gimnasio de cara a su recuperación. Cerzi, recuperándose de su lesión de larga duración, tampoco estará disponible. El resto del equipo estará a tope para el domingo.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS