DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol Sala

Remontada de infarto del VivoCuenca para aferrarse al liderato (2-2)

Yendo 0-2 abajo en el luminoso, los azulones sacaron fuerzas para igualar un partido que deja un final de liga muy abierto en esa pugna por el ascenso
Fotos: Alejandro del Valle
14/05/2023 - Alejandro del Valle

Fuerzas igualadas en El Sargal tras un auténtico partidazo entre el FS VivoCuenca y el Sierra San Vicente. Ambos se jugaban toda la temporada y no bajó los brazos el equipo azulón cuando se veía 0-2 abajo en el marcador: remontaron para conseguir un 2-2 que deja las cosas muy abiertas para estas dos últimas jornadas. El partido se ha disputado además ante un repleto Sargal -1000 personas aproximadamente- con la presencia de autoridades políticas y alrededor de 150 aficionados bayoleros, que acudieron en masa a animar a domicilio a su equipo.

El balón comenzaba a rodar en El Sargal al mismo tiempo que el rugido de ambas aficiones se hacía notar en pos de animar a los suyos. Los bayoleros empezaban con una presión alta que dificultaba las cosas a un Vivo que no lograba acercarse a la meta defendida por Jairo Mayoral. Empezaba a acumular así el equipo verde las primeras ocasiones, destacando un sutil toque de David Yáñez, quien recibía por alto, que se marchaba por muy poco.

El equipo azulón firmaba algunas tentativas sin demasiado peligro: testaban desde lejos al portero visitante, pero no con la suficiente claridad como para obligarle a intervenir de manera decisiva. No vivía la misma situación Mario Gómez, que tuvo que hacer acto de presencia en varias ocasiones para salvar a los suyos. En el minuto 15 de partido se inventaría una felina parada ante el tiro a quemarropa de Rodrigo Muñoz, e inmediatamente después avisaba con mayor claridad todavía el Sierra cuando Fernando González se topaba con la madera al lanzarse con todo a por un balón.

David Vicente se sumaba a los nombres de peligro con un disparo que se marchaba fuera por poco, aunque más manifiesta era el tiro de Alejo tras recibir de Muñoz –caño incluido-, si bien Mario Gómez achicó perfectamente para evitar males mayores. Peñu, con un tiro desde la posición de falta, probaba fortuna en la última acción de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios llegaría un auténtico jarro de agua fría para los azulones: encajarían en la primera jugada tras un buen tiro de Alejo desde el centro que pilló desprevenido a Edgar. Noqueado por lo sucedido, pudo el Sierra San Vicente aumentar la ventaja cuando el propio Alejo se topó con la madera valiéndose de un potente tiro pegado a la banda.

Se recomponía ligeramente el equipo local tras esta mala salida, rozando Ivi el gol con una falta cuyo rechace sacaba bajo los palos el visitante Rodrigo Muñoz. Cuando parecía que el Vivo se metía poco a poco en el partido, daba un golpe sobre la mesa el Sierra: en una contra, Sergio Díaz se plantaba solo ante Edgar, definiendo por arriba con una sutil vaselina que encendía a la multitudinaria afición bayolera.

Sabiendo que estaba en juego el trabajo de toda una temporada, el Vivo se ponía el mono de trabajo para lograr la épica: Ivi, recibiendo un pase filtrado por el que luchó con garra, se plantaba en posición franca ante Jairo, materializando tras tocar con la punta para enviar el balón por debajo de las piernas del meta en el 29. Alentaba a El Sargal el ala del Vivo en busca de que les llevasen en volandas a por el segundo.

Jairo sacaba un magnífico pie a un disparo de Cabrero, y es que los de Moya se crecían por momentos, algo que se refrendaba en el 33: Carlos Budia, Budi, o ‘Budigol’ si lo prefieren, se inventaba un potente zapatazo desde el centro para equilibrar la balanza con el 2-2. Estos últimos minutos serían de auténtico infarto.

Retumbaba El Sargal con el palo que daba Budia a falta de cuatro minutos para el final, y según pasaban los minutos seguía sin alterarse el marcador. Sacaba portero-jugador el Sierra a falta de un minuto a sabiendas de que necesitaban ganar para adelantar a los conquenses en la tabla mientras el Vivo trataba de aprovechar a puerta vacía. Segundos finales muy tensos en la pista -con polémica tras un saque de Edgar en el que fue molestado por los visitantes- que finalmente se resolvían con empate a 2.

Respiraba el Vivo tras este empate que finalmente repartía los puntos entre VivoCuenca y Sierra San Vicente. Los de Manolo Moya aventajan así en un punto a sus rivales, lo que les obligará a ganar los dos próximos partidos para certificar su ascenso a 2ªB.