DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol Sala

El F.S VivoCuenca lanzará un equipo femenino y un filial de fútbol sala

El club de fútbol sala conquense quiere asentar su proyecto con la creación de dos nuevos equipos, uno de ellos en categoría femenina en colaboración con el San José Obrero
El F.S VivoCuenca lanzará un equipo femenino y un filial de fútbol sala
Foto: FS VivoCuenca
06/07/2020 - Las Noticias

El Fútbol Sala VivoCuenca sigue con su labor de asentar el fútbol sala en la capital conquense y, para ello, la entidad presidida por Luis Saiz dará un paso más con la creación de dos nuevas secciones en su organigrama deportivo: un equipo femenino y un filial de fútbol sala.

El lanzamiento del equipo de fútbol sala femenino lo realizará en colaboración con el C.D. San José Obrero. De esta forma, Cuenca volverá a tener equipo femenino de esta disciplina tras la fugaz participación del Atlético Balompédico en la temporada 2018/19 a los mandos de Nelson Fuentes. Por el momento, el acuerdo entre ambos clubes tiene como objetivo dar salida deportiva a varias jóvenes que quieren competir en fútbol sala y comenzarán en Primera Autonómica Femenina FS. A estas se sumarán las que lleguen mediante proyectos e iniciativas de captación que aseguren una base de efectivos fija sobre la que apuntalar la propuesta.

Por otro lado, el conjunto azulón también creará un equipo filial. Este equipo 'B' del Fútbol Sala VivoCuenca competirá en la Liga Local de Fútbol Sala de Cuenca, competición que el año pasado se adhirió a la F.F.C.M. con dos categorías y 26 equipos participantes.

Por el momento, el equipo conquense no ha dado más detalles. Si bien está a la espera de volver a completar una reunión interna para cerrar la confección de ambas estructuras además de los planes para el primer equipo, que competirá la próxima campaña en la 3ª División. El club conquense ha renovado a la práctica totalidad de su plantilla con la que compitió en su año de debut en la Primera Autonómica, más la incorporación del villamayorense Mikel Martínez.