Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Fútbol Piragüismo Escalada Voleibol Balonmano Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol Sala

"Jugar en el VivoCuenca es una oportunidad para crecer futbolísticamente"

Mikel Martínez es el fichaje del club conquense que jugará la próxima campaña en 3ª División. El villamayorense espera ser un jugador "incremente la calidad que ya tiene el equipo"
"Jugar en el VivoCuenca es una oportunidad para crecer futbolísticamente"
Foto: M.M.
10/06/2020 - Mario Gómez

El Fútbol Sala VivoCuenca mantiene en estas fechas una dinámica de preparación ante la futura temporada 2020/21 que está llena de incertidumbre al no conocer siquiera fechas de inicio o formación de los grupos en los que podría competir el equipo conquense en la 3ª División de Fútbol sala. Entre esos trabajos de trasfondo, el cuadro azulón ya va formando la que quiere que sea su plantilla a base de numerosas renovaciones, diez hasta la fecha tras la confirmación de la continuidad de Nacho Chicano y Diego Rubio.

Pero entre esto la sorpresa salta con el fichaje de Mikel Martínez, un joven de 19 años de Villamayor de Santiago que formará parte del proyecto dirigido por Luis Saiz. "Yo tenía contacto con el club porque debido a mi situación como estudiante en Cuenca, entrenaba con la plantilla, pero hace unas semanas recibí la llamada del entrenador preguntándome la posibilidad de incorporarme al equipo".

Esta situación ha hecho replantearse al joven muchas cosas con tal de adaptarse a un futuro formando parte del conjunto de fútbol sala de la capital. "Estaba dudando hacia dónde continuar mis estudios y con esta oferta he decidido continuar en Cuenca para poder compatibilizar esa formación con jugar al fútbol sala. Creo que es una gran oportunidad para mí y le doy mucha importancia a poder disfrutar de este deporte", explica el jugador.

"Jugar en el VivoCuenca es una oportunidad para crecer futbolísticamente"

"El fichar por el VivoCuenca era una oportunidad para crecer como persona y futbolísticamente. En Villamayor he vivido el fútbol sala de otra manera, con esa posibilidad de que no siempre podía reunirse todo el equipo en los entrenamientos por distintos motivos, pero entrenando con el VivoCuenca uno nota cierto aire de profesionalidad, se toman muy en serio la práctica, la preparación y la exigencia es algo palpable y ahí están sus resultados como campeones de grupo en el primer año de su historia".

Por otro lado, el anuncio de su marcha provocó la alegría de sus ya antiguos compañeros, que no dudaron en felicitar el salto del que ha sido el máximo goleador del Sport Villamayor en la pasada temporada con 16 dianas en 18 encuentros disputados. "Se alegraron mucho, saben que es una oportunidad para seguir demostrando lo que valgo y después de cuatro años jugando con el equipo de mi pueblo quería seguir viendo hasta dónde puedo llegar. Sí he tenido que aguantar alguna broma en los últimos días, ahora que ya más o menos pueden hacerse entrenamientos individuales y técnicos, cuando preguntaba para reunirme con otros amigos me decían en broma que ya no podían aceptarme al haber cambiado de club".

Por delante, y siempre que la nueva normalidad se vaya adaptando a la situación en la que permita la vuelta de las competiciones, el jugador villamayorense espera de su nueva aventura en el club azulón "aprender y enseñar, pero sobre todo disfrutar. Sé que doy el salto a una competición en la que no tengo experiencia, pero sí he podido jugar partido contra equipos y jugadores de la 3ª división incluso de la 2ª B, porque es muy habitual encontrártelos en los torneos de verano". Así, Martínez señala que con su incorporación, "el equipo incrementará la calidad que ya tiene, que soy un jugador que da mucho juego, rápido, que genera peligro y ocasiones y también gol".


Noticias relacionadas