Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Fútbol Fútbol Sala Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca Voleibol Piragüismo
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca asalta Olías del Rey para sumar su primer triunfo

El conjunto conquense se impuso por 3-5 al FS Olías Moprisala en un disputado partido que se decantó con los goles de Cerzi, Valen y Budia
El FS VivoCuenca asalta Olías del Rey para sumar su primer triunfo
Foto de archivo. Saúl García
26/09/2021 - Las Noticias

El F.S. VivoCuenca inauguró su casillero de victorias en la presente temporada tras su triunfo ante el Olías Moprisala por 3-5. Era la primera salida del calendario para los conquenses que venían de su tropiezo inicial ante el Aceites Moral Oro FS (1-4), con la diferencia de que el equipo de Manuel Moya recuperó para la segunda cita hasta cinco altas entre los jugadores que concluyeron su periodo de sanción y los fichajes de Peña o Godoy.

En un partido de ritmo endiablado, los conquenses apretaron al cuadro local que se vio impulsado por el gran ambiente que vuelve a respirarse en los pabellones. Así, el VivoCuenca marcó el compás en los primeros instantes disfrutando de varias oportunidades hasta que, en un robo en medio campo, concluye con una vertiginosa contra de Valen que cede al segundo palo para Sergio Cerzi, que remachó a las redes el perfecto pase de su compañero para hacer el 0-1.

En los minutos siguientes, el equipo conquense mantuvo esa línea de presión alta, a sabiendas de los riesgos que ello entrañaba, pero Peñu, Dani Martínez y Valero mostraron mucha seguridad en labores defensivas. Tras llegar al ecuador del primer tiempo, el Olías dio el aviso con un gran disparo que Mario sacó a mano cambiada, pero el VivoCuenca volvió a rozar el gol en varias ocasiones donde se encontró con el poste o la acción del guardameta local. Con las espadas en todo lo alto se llegó al descanso con ventaja mínima visitante.

No obstante, a  la vuelta del descanso, el Olías comenzó poco a poco a ganar el terreno a su rival, llegando en ocasiones claras al marco conquense. En un despiste defensivo llegó el empate de los locales, con un pase desde la banda que se pasea por el área y cuando parecía que el balón iba a perderse por banda contraria, Eduardo Blanco remachó el esférico a la escuadra para poner el empate. La alegría duró poco para los locales, ya que en la acción posterior, una gran triangulación entre Cerzi, Ivi y Valen termina con el remate de este último a la red para volver a poner al VivoCuenca por delante con el 1-2.

Así, el cuadro conquense volvió a la presión alta y fruto de ello, en una salida de balón desde su campo, el Olías lanza el balón a media altura a banda contraria para intentar zafarse del ahogo conquense. Ahí apareció Valen de forma pícara para remachar un balón en el aire de primeras con la zurda y mandarlo al fondo de la portería, poniendo tierra de por medio.

El golpe dejó adormilado al Olías Moprisala, instante que aprovechó Carlos Budia para sumarse a la fiesta del gol gracias a la asistencia de Ivi y hacer el 1-4. Con siete minutos para el final del partido, el Olías Moprisala puso en el campo la estrategia del portero jugador, dando sus frutos con un nuevo tanto de Edu Blanco (2-4). No obstante, en una de las jugadas, el VivoCuenca robó la pelota y disparó a puerta contraria para hacer el 2-5 a falta de dos minutos para la conclusión. 

A pesar de ello, aún habría tiempo para un gol más de los locales, firmado por Eduardo Rodríguez, que supuso el 3-5. A partir de ahí, el VivoCuenca cerró bien la estrategia defensiva y se mantuvo firme para llevarse a casa los tres primeros puntos de la temporada.