Es noticia en Deportes: Voleibol Baloncesto Escalada en Chillarón Balonmano Wu Shu Tiro olímpico Fútbol Fútbol Sala

El Vivo Cuenca enamora en el Sargal (7-1)

En el que puede ser el momento más dulce de la temporada se encuentran los azulones, que no solo encadenan victorias importantes, sino que ganan con buen fútbol
Alba Aspas
20/04/2024 - Alba Aspas

Ya mostró una buena cara en el partido de la semana pasada ante el líder y lo ha vuelto hacer en el enfrentamiento de esta semana ante la AD Calera. A pesar de que han sido los visitantes los primeros en inaugurar el luminoso, los de Manolo Moya, no solo han sabido sobreponerse, sino que han terminado el partido con un contundente 7-1 en el marcador y con la sensación de ser un equipo que sabe a lo que juega.

El partido que en principio iba a jugarse este domingo, finalmente se ha celebrado a las 7 de la tarde en el Sargal, con mucha afluencia de público aprovechando la maravillosa temperatura del día de hoy.

 Empezó marcando pronto el equipo visitante, con una buena jugada por banda derecha en la que la mala fortuna hace que el remate del jugador amarillo roce la puntera de Cerci y el balón acabe entrando por la escuadra contraria de Mario Gómez, pero fue lo más que hicieron los amarillos en el partido de hoy. No fue porque no le pusieran empeño, que le ponían, pero es que el Vivo lo hizo todo bien.

No se amilanó ante el gol, siguió a lo suyo como si el marcador no se hubiera movido y tuvieron muchas aproximaciones al gol antes de que llegase el ansiado empate, tiros cortos, regates dentro del área, saques largos con mucho peligro de las manos de Mario Gómez, lanzamientos fallidos y un sinfín de jugadas que pudieron culminar en gol, pero finalmente el empate llegó de los pies Adrián De J “Cacha” con un disparo raso por debajo del portero en una bonita jugada iniciada en banda izquierda, con un pase diagonal perfecto a la banda derecha. Se igualaba la contienda y quedaba una eternidad en juego.

No se conformó en el Vivo en ningún momento con el empate el Vivo y el siempre pillo Budia  se encargaba de poner el 2-1 en el marcador para llegar al descanso. Hasta el descanso AD Calera mantenía la esperanza y el partido estaba siendo intenso en las confrontaciones con el balón y con ambos equipos manteniendo la presión alta, pero tras el descanso los amarillos fueron perdiendo fuelle y eso que lo intentaron todo y a la desesperada.

En la segunda parte golpearon de nuevo los de Manolo Moya haciendo el 3-1 casi al inicio del encuentro y en esas circunstancias el equipo amarillo se fue de perdidos al río jugando y decidió seguir casi todo lo que restaba de encuentro con portero jugador, y fue “casi” todo el partido porque a falta de 7 minutos para terminar fue expulsado el portero por despejar un balón con la mano, que iba a ser gol seguro, desde fuera del área.

Con 5-1 en el marcador el Vivo se gustó y mucho, estaban bien colocados, no bajaban el ritmo de presión, no dejaban desmarcado a nadie. Hay que ensalzar en trabajo realizado por el AD Calera, que con el marcador en contra y la superioridad futbolística que estaba mostrando el Vivo, nunca se dieron por vencidos, e incluso realizaron algunos lanzamientos a puerta que obligaron a Mario a despejar el balón con los puños. Y fue tras un ataque de los amarillos cuando Mario Gómez aprovechando que no había portero lanzo desde su portería y el guardameta rival despejó con la mano desde fuera del área, ganándose la tarjeta roja y por tanto dejando a su equipo con uno menos, lo que terminó de sentenciar el encuentro. 7-1 y a pensar en el partido de la semana que viene.