DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Fútbol Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

Varapalo para el Pedroñeras que cayó 4-0 contra la U.D. Almansa

Los ajeros sufrieron tres penaltis en contra y terminaron el partido en inferioridad numérica por la expulsión de Salva
Varapalo para el Pedroñeras que cayó 4-0 contra la U.D. Almansa
Foto: CD Pedroñeras
02/05/2021 - Las Noticias

El C.D. Pedroñeras no pudo continuar su estela ascendente tras caer con crueldad por 4-0 en el Paco Simón de Almansa ante el conjunto anfitrión. Los de Iván Nieto plantaron cara a su rival con su particular esquema y teniendo el dominio de la pelota durante varias fases del partido, pero el acierto y hasta tres penales en contra, de los cuales Javi López intervino parando el disparo directo en la mitad de las ocasiones, fueron demasiado para el conjunto rojiblanco.

Y es que a falta de cinco jornadas para la conclusión de esta fase de permanencia, el Pedroñeras viajó al feudo almanseño a sabiendas de que una derrota dejaría un hueco importante entre ambos, más aún cuando los ajeros aún tienen que seguir recortando puntos a los rivales de posiciones superiores para seguir creyendo en la salvación.

Tras una primera parte donde la igualdad fue la característica principal del juego, todo quedó abierto para el segundo acto. No obstante, sí estuvieron mejor los de Iván Nieto en el dominio de la posesión, aunque fueron los locales quienes dispusieron de la ocasión más clara de los primeros 45 minutos.

En la reanudación, el Almansa tomó ventaja con el tanto de Marcos Bautista desde el punto de penalti. Sólo unos minutos después, Bautista dispuso de una nueva pena máxima que, en esta ocasión, logró parar Javi López para mantener a su equipo en el partido, pese a que en la acción infractora, Salva Gómez viera la segunda amarilla y dejara al Pedroñeras con un jugador menos. No obstante, Pascu lograría el segundo tanto local en el minuto 67 para encarrilar el encuentro.

Sólo hubo que esperar unos instantes hasta la tercera pena máxima señalada por Marchante Flores. En esta ocasión, fue Víctor Martí quién se dispuso al lanzamiento. El disparo lo repelió en primera instancia Javi López, pero Martí sí cazó el rechace para enviarlo al fondo de las mallas y lograr el 3-0. Ya en la recta final, Dani Costa remató con efectividad un saque de esquina que puso el definitivo 4-0 y tres valiosos puntos para el Almansa que lo consolidan en la tercera plaza.

En la siguiente jornada, el Pedroñeras recibirá en casa al Atlético Ibañés, rival que está justo por encima del equipo ajero en la clasificación, con un punto más. Tras esta jornada, la salvación la sigue marcando el Conquense, con 28 puntos, cuatro más que el equipo de Las Pedroñeras.