Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Fútbol

Valioso empate del San José ante el Huracán de Balazote (3-3)

El Obrero jugó de igual a igual ante el segundo clasificado y con el pundonor añadido de hacerlo en inferioridad numérica durante gran parte del partido
Valioso empate del San José ante el Huracán de Balazote (3-3)
Fotos: Nacho Acebrón
18/11/2019 - Nacho Acebrón

Nada hacía esperar un partido tranquilo para el San José Obrero pese a acumular dos victorias de manera consecutiva en sus últimos partidos. Y es que en esta jornada el equipo de Las Quinientas recibió al potente rival del Huracán del Balazote, segundo clasificado de la tabla y uno de las plantillas llamadas a estar en la pugna por el ascenso de categoría.

Los rojillos plantaron cara y arrancaron el partido con fuerza y verticalidad, una ímpetu que vio premio mediante Raúl Verdejo, encargado de adelantar a su equipo en el inicio del choque. El Huracán no se vino abajo, y pocos minutos después puso el miedo en el cuerpo a la afición local con un disparo al larguero de Juanmpa. No obstante, el Obrero continuó siendo el dueño del partido y del balón. Un dominio que se vio quebrado al filo del descanso, cuando finalmente los visitantes agujeraron la meta conquense con un disparo de Héctor Faura.

La segunda parte continuó con el equipo de David Angulo imprimiendo el ritmo de juego, pero la experiencia del Huracán se hizo valer. Las pérdidas de tiempo, la presión a los colegiados... en resumen, unas tablas que fueron minando el trabajado fútbol del Obrero. A ello hubo que sumar la expulsión de Rufo por una 'supuesta' falta del respeto al árbitro, que dejó a los rojillos con diez.

En este desajuste defensivo, el Huracán logró el 1-2, pero el San José no se arredró y pocos instantes después, Raúl Verdejo puso las tablas. El partido entonces entró en una dinámica de ida y vuelta, ya que los dos equipos mostraron sus claras intenciones de ir a por el triunfo y no conformarse. Golpeó el Huracán una vez más, con el 2-3, pero el San José Obrero respondió aguerridamente hasta que la presión a su rival tuvo efecto con un fallo del guardameta rival, que facilitó la igualada a tres goles.

Con este 3-3 se llegó al final del partido con un justo empate que corrobora el crecimiento del San José Obrero en juego y confianza. Cabe destacar el incidente que se produjo durante el partido, cuando un jugador de Huracán chocó contra una valla metálica del recinto. Cosas a mejorar de nuestras instalaciones.

Valioso empate del San José ante el Huracán de Balazote (3-3)