Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Orientación Escalada Lucha de brazos Fútbol Sala MTB Atletismo Baloncesto Piragüismo
Balonmano

Último partido en casa de un Rebi Cuenca dispuesto a hacer historia

Los de Lidio Jiménez tienen la oportunidad de garantizar un inédito tercer puesto, además de seguir en la lucha por mantener el subcampeonato
Último partido en casa de un Rebi Cuenca dispuesto a hacer historia
Foto: Saúl García
27/05/2023 - Alejandro del Valle

Tan solo dos finales le restan al Rebi BM Cuenca en Liga ASOBAL, y la de este fin de semana será la última que disputen en casa. El Sargal será testigo de un auténtico partidazo este sábado día 27 a las 18:30 horas cuando el Ciudad Encantada reciba al BM Cangas. Por delante está el ilusionante reto de un subcampeonato que sería histórico para la entidad. El partido será retransmitido, además, por las plataformas online CMMPlay y LaLigaSportsTV.

Los conquenses, a pesar de la derrota de la última jornada ante Bidasoa Irún en Artaleku (30-25) no han cedido su segundo puesto gracias al inesperado empate del Granollers ante, precisamente, el BM Cangas. Esto hace que los verdes sigan dependiendo de sí mismos para lograr esa segunda plaza, ya que aunque empatan a puntos con los catalanes, tienen el goalaverage ganado. Los cangueses, por su parte, se juegan la permanencia y no dudarán en sacar los dientes, ya que Guadalajara acecha muy de cerca por detrás, amenazando con meterles en el descenso al mínimo descuido.

 

EL PARTIDO MÁS

IMPORTANTE DEL CLUB

El entrenador del Rebi Cuenca, Lidio Jiménez, no esconde en rueda de prensa la importancia de este partido, que “con presiones o sin ellas”, lo califica como el más importante de la historia del club teniendo en cuenta lo que hay en juego. “Ha habido muchos importantes como jugarse la permanencia, Europa, Copa del Rey… pero, de cara a lo que te puede dar, es el más importante, esa es la realidad”, asevera el técnico.

No se juega poco el Cangas, que precisamente necesita los dos puntos para evitar meterse en la zona roja de la tabla, por lo que Jiménez traslada la “presión” al equipo rival. En definitiva, ve un escenario “con todos los ingredientes para que el equipo haga un gran partido” con ese ilusionante reto de garantizarse la tercera plaza.

Será clave “marcar nuestro territorio en defensa”, expresa Jiménez, pues Cangas está promediando muchos goles -para prueba los 33 que anotaron contra un correoso equipo como Granollers- y muchas armas en ataque: “Variabilidad, gente con gol, el equipo cambia mucho… es importante que estemos a gusto y hagamos buenos repliegues”, advierte el entrenador.

“Con o sin presiones, este es el partido más importante en la historia reciente del club por lo que nos puede dar, es la realidad”

EL SARGAL SE VISTE DE GALA

Desde luego, el equipo ha dado razones a los aficionados para ir a animar a El Sargal esta temporada. Siendo este el último partido en casa, el club ha puesto además una promoción para que los socios puedan sacar una entrada por 10 euros, por lo que no hay excusa para que el pabellón no esté a reventar. Recuerda que si a principios de temporada le hubiesen dicho que estarían jugando por un tercer o incluso un segundo puesto a estas alturas del año, nadie lo habría creído. “La gente sabe que la importancia del partido es máxima y la afición de Cuenca va a estar ahí, como siempre”.

Para este partido no habrá bajas, así que toda la plantilla estará disponible para darlo todo en la pista. Será además la despedida de jugadores como Moya, Prantner, Grbavac, Ben Tekaya y Carlos Fernández.