DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

Lidio Jiménez: “Hay que disfrutar este momento, estoy orgulloso de todo el mundo”

El técnico del Rebi BM Cuenca reivindica las gestas que el club está realizando esta temporada y agradece a un Sargal con la magia previa a la pandemia
Lidio Jiménez: “Hay que disfrutar este momento, estoy orgulloso de todo el mundo”
Foto: Saúl García
29/05/2023 - Alejandro del Valle

Sobraban las palabras tras la nueva clasificación europea del Ciudad Encantada, pero Lidio Jiménez, entrenador del equipo, se arrancó en rueda de prensa para poner en valor el enorme trabajo que ha hecho el club ante un mágico Sargal que ha alcanzado las sensaciones prepandemia.

Lidio Jiménez expresa su satisfacción por el serio partido que  han firmado los suyos ante Cangas, acoplándose bien en defensa –si bien reconoce que les ha costado al principio- y jugando “como debíamos jugar este partido”, siguiendo el plan que tenían desde un principio.

Ha demostrado una gran madurez el equipo, sin bajar los brazos en momentos de bajón en los que Cangas podía acercarse en el marcador peligrosamente. “Me quedo con todos: todos han aportado en el banquillo, la temporada es muy larga y no le puedes poner un pero a nadie, todos están en la onda positiva y todos aportan”, valora Jiménez.

Entrados ya en la situación actual del Ciudad Encantada, histórica en su registro, el conquense pone en valor lo que se está consiguiendo. Expresa su orgullo por jugadores, cuerpo técnico, junta directiva, fisioterapeutas… “Es un trabajo de todos, todo suma para que salga una temporada aquí”, expresa. De igual modo, extiende este agradecimiento a la afición por engalanar El Sargal como hacía tiempo que no se veía. “Creo que hemos recuperado la magia que se había perdido después de la pandemia en El Sargal. Los jugadores han hecho que la gente se contagie, apriete y vuelvan otra vez a disfrutar del balonmano en Cuenca”, comenta.

Reivindica también la importancia y el nivel que está alcanzando el balonmano para con la ciudad, y lanza una reivindicación por parte de la entidad: “Esto es un grito para Cuenca, que hay que apostar por el balonmano, hacer pabellones y tomarnos las cosas en serio. Todo va creciendo y lo que tiene que crecer, no crece. Seguimos como hace 50 años. Este equipo está llamando a la puerta y quiere un pabellón en condiciones. Estamos aquí, Cuenca es balonmano”, manifiesta.

También aboga por disfrutar lo logrado, pues cuántos equipos que llevan 20 o 30 años en ASOBAL no van a llegar a jugar por la segunda y la tercera plaza, comenta. “Hay que disfrutar este momento, estoy orgulloso de todo el mundo”, reitera, dejándose llevar por la tensión acumulada y, por supuesto, estando también orgulloso de sí mismo, pues la gesta no es para menos. “Llevamos año y medio –desde la eliminación de Copa la temporada pasada en Burgos- en los que, de cada 10 partidos, ganamos 9”, recuerda.

En cuanto a la segunda plaza, y como no puede ser de otro modo, asegura que irán a lucharla con todo a Torrelavega sin pensar que Granollers pueda ganar o perder el miércoles que viene. “Iremos a hacer nuestro ritmo y a lo nuestro”, asegura.

De momento, un descanso se han ganado antes de afrontar lo que podría ser un –o mejor dicho, otro- día histórico para el Ciudad Encantada.