DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonmano

60 minutos separan al Rebi Cuenca de un histórico subcampeonato

El Rebi BM Cuenca se mide al Torrelavega para tratar de certificar la segunda plaza y escribir un nuevo renglón de oro en su historia
60 minutos separan al Rebi Cuenca de un histórico subcampeonato
La plantilla celebrando la victoria ante Puente Genil. Foto: Saúl García
02/06/2023 - Alejandro del Valle

Pareciese que cada semana el Rebi Cuenca afrontase un partido histórico, pero ni en las anteriores ocasiones se estaba exagerando ni en esta tampoco: 60 minutos separan al equipo conquense de un subcampeonato en ASOBAL, el cual tratarán de certificar sacando los dos puntos de esta última jornada. Los Encantados se medirán al BM Torrelavega este sábado 3 de junio a las 18:30 para tratar de escribir un renglón de oro en su historia. El partido será retransmitido a través de la plataforma online de pago LaLigaSportsTV.

40 puntos, cifra redonda y soñada, tiene el Rebi Cuenca en la tabla, tan solo por detrás del extraterrenal Barça. 18 victorias, 4 empates y 7 derrotas conforman el bagaje de los castellanomanchegos esta temporada, lo que supone de lejos el mejor registro de su historia. Con la tercera plaza -y, por tanto, la clasificación a Europa- asegurada, los de Lidio Jiménez pueden ponerle la guinda a un año para el recuerdo con una segunda plaza que otorga ese “campeonato de los mortales”. 

El Torrelavega, sin opciones de plaza europea, ha cuajado una gran temporada, ocupando ahora mismo la sexta plaza de la clasificación con 32 puntos. Han acabado en su mejor momento los cántabros, que el miércoles jugaba un partido intersemanal ante el BM Granollers, flamante subcampeón de la EHF, a quien le plantaba cara en el 40x20. El combinado naranja siempre ha sido una horma en el zapato para los conquenses: cayeron la pasada temporada en el Vicente Trueba y los dos partidos que han disputado desde entonces se han saldado con sendos empates. En el torneo copero, el Rebi sí ha sido capaz de apear al Torrelavega.

“Torrelavega es un equipo que juega de memoria, que está bien dirigido y que domina a la perfección el contraataque”

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, analiza la actualidad del equipo en vísperas de un partido tan importante como el de este fin de semana. Encuentra en los torrelaveguenses a “un equipo que juega de memoria, que está bien dirigido” y que, sobre todo, domina a la perfección el contraataque. Tanto en primeras, segundas y terceras oleadas, en técnico conquense declara que atacan con muchísima intensidad, destacando además la gran temporada que han estado firmando a pesar de las bajas que han sufrido en distintos tramos. Expresa así que su tarea será intentar bajar ese ritmo de partido que ellos intentarán imponer para sentirse a gusto, algo que no le beneficia en nada a un Rebi Cuenca que tratará de llevar la batuta.

“No sabes cuándo se va a repetir algo así”

Todas las miradas en este partido están puestas en esa segunda plaza de la que se lleva hablando durante semanas. Parecía imposible que los Encantados resistiesen dada la enorme competencia que hay alrededor, pero han sacado fuerzas de donde no las había para firmar un inmejorable tramo final y llegar al último partido con la oportunidad de certificar ese subcampeonato.

Lidio Jiménez resalta que conseguirlo “sería algo increíble para la ciudad y para el club: un hecho histórico que no sabes cuándo se va a repetir algo así, si es que se repite”. Pocos calificativos le quedan ya por adjudicarle a una temporada que el entrenador conquense define como “soñada o quizás ni eso”, en alusión a lo utópico que podría resultar a principios de temporada. 

Con el equipo ya clasificado a Europa, solo queda soñar con otra -y ya van varias en un par de años- gesta histórica de un Ciudad Encantada que no para de superarse. Como resaltaba el propio Jiménez tras la victoria ante Cangas, esta ya es una temporada para estar “orgulloso de todos los que conforman el club”.