DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonmano

Nuevo renglón de oro en la historia del Rebi Cuenca con un subcampeonato (24-29)

Los conquenses han certificado la segunda plaza venciendo al Torrelavega tras cuajar un gran partido
Nuevo renglón de oro en la historia del Rebi Cuenca con un subcampeonato (24-29)
Foto: Luis Palomeque
03/06/2023 - Alejandro del Valle

Y lo que parecía imposible, ellos lo hicieron posible. El Rebi BM Cuenca, que se ha ido superando los últimos años con gestas de distinta índole, ha alcanzado un nuevo hito en su historia –el mayor hasta el momento- certificando el subcampeonato de Liga ASOBAL. No fallaron los verdes en su compromiso ante el BM Torrelavega, a quien se han impuesto por 24 a 29.

Comandaba el Torrelavega en el marcador según daba comienzo el partido tras unas paradas de Carlos Calle mediante para evitar que se adelantasen los verdes. Eran Joaquim Nazaré y Nacho Moya quienes le daban la vuelta, viéndose desde entonces un partido bastante igualado: lo acabaría rompiendo el equipo de Lidio Jiménez con un parcial de 0-3. Especialmente curioso era el gol de Diego Vera, que recibía completamente solo después de que todo Torrelavega se lanzase al ataque tras una “casi pérdida” que salvaba Teixeira desde el mismo suelo.

El partido estaba empezando a tomar color verde, y si bien el Torrelavega amenazaba con acercarse al término de la primera mitad, un último gol sobre la bocina devolvía la máxima de cuatro: era Vera de nuevo, encontrado por Simonet, quien pivotaba muy bien y encontraba el hueco para inventarse un cañonazo desde la línea de 6 metros que ponía el 10-14. Partido de tanteo bajo –algo que beneficia a los conquenses- en el que los de Lidio Jiménez conseguían dejar en 10 goles a Torrelavega, algo a reseñar.

En la segunda mitad, el choque se revolucionaba: varios goles rápidos y a la contra imponían ahora  un ritmo alto en el que los conquenses reinaban. Se ponían seis arriba, máxima hasta el momento, tras los tantos de Teixeira, Juanjo Fernández y Simonet (15-21). Respondía Jorge Prieto con un auténtico golazo de vaselina y el posterior tanto de Alonso Moreno desde los siete metros.

Simonet se gustaba con el tanto del partido cuando, en un uno contra uno en dirección diagonal, se inventaba un tiro por detrás de la espalda que promete estar en el vídeo con lo mejorcito de esta última jornada de ASOBAL.

Volvía a verse una versión implacable del Rebi Cuenca, que mantenía esa distancia de seis sin problema alguno. Pasaban los minutos y los de Lidio Jiménez se sabían cada vez más ganadores, pues el empuje cántabro no conseguía recortar distancias significativamente, simplemente mantenerla.

Sosegados jugaron los verdes estos últimos minutos para cerrar el encuentro por 24-29. Pocos adjetivos quedan ya que otorgarle a este equipo en los últimos años, y es que aunque “historia” sea una de las palabras más manidas del deporte, hay que otorgarle al Ciudad Encantada que, hoy sí, ha hecho historia.

El segundo puesto otorga a los conquenses la entrada directa a la fase de grupos de la Copa EHF, donde tratarán de aumentar su gesta. De momento, les toca descansar y disfrutar de lo conseguido.

FICHA TÉCNICA

Batcho BM Torrelavega: Alonso Moreno (4), Sergio Crespo (4), Jorge Prieto (4), Martí Villòria (1), Daniel Ramos (1), Borja Lombilla, Facungo Cangiani, Fabrizio Casanova (1), Oswaldo Maestro (2), Ivan Popovic (2), Mikolaj Czaplisnki, Nicolai Colunga (5), Carlos Calle, Abraham González, Mile Mijuskovic.

Rebi BM Cuenca: Henrique Teixeira (3), Sergi Mach (1), Pablo Simonet (4), Daniel Neves, Nacho Pizarro (4), Leo Prantner, Carlos Fernández, Alex Pozzer (1), Juanjo Fernández (1), Nacho Moya (5), Diego Vera (4), Arnau Fernández, Federico Pizarro (2), Joaquim Nazaré (4), Fradj Ben Tekaya, Ante Grbavac.

Parcial cada 5 minutos: 1-1, 3-4, 5-5, 6-8, 6-10 y 10-14; descanso, 13-16, 15-20, 17-23, 20-26, 23-27, 24-29.

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez. Exclusión a Borja Lombilla (18' y 34'). Por parte del Rebi Cuenca, exclusión a Nacho Pizarro (7').

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª y última jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón Municipal Vicente Trueba.