DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Automovilismo

El 'Team Plaza' se sobrepone a los problemas y concluye la 5ª etapa del Dakar

A los problemas de la bomba de gasolina que continuaron en el vehículo de Manolo Plaza se le añadió el alternador, lo que le hizo perder tiempo y posiciones
El 'Team Plaza' se sobrepone a los problemas y concluye la 5ª etapa del Dakar
Foto: Momentum Task Force
09/01/2020 - Mario Gómez

Los Plaza continúan su travesía por el inhóspito desierto de Arabia Saudí compitiendo en el Dakar 2020 a pesar de los continuos inconvenientes a los que esta dupla padre e hija conquenses tienen que hacer frente etapa tras etapa.

Si en el cuarto tramo de la carrera, un problema con la bomba de gasolina condicionaba el rendimiento del coche de Manolo, que sin embargo no le impedía avanzar varias posiciones en la general, en esta ocasión los problemas de combustión ha continuado haciéndoles perder mucho tiempo en esta etapa entre Al-`Ula y Ha' il.

Finalmente, el equipo de piloto y copiloto conquenses ha finalizado el tramo en el puesto número 53, con un tiempo total de 6 horas, 47 minutos y 35 horas, a casi 3 horas del vencedor que ha vuelto a ser Carlos Sainz, que aumentan su ventaja al frente de la general de coches.

Esta carga de tiempo ha hecho caer hasta la 41ª posición de la general a Manolo y Mónica Plaza, que intentarán arreglar los problemas con su alternador en el Chevrolet para arrancar la última etapa antes del día de descanso. El recorrido entre Ha' il y Riyaidh con más de 800 kilómetros y 477 de especial que presenta un cambio por completo de escenario en el que predomina la arena y las dunas, terreno donde el piloto conquense tiene una contrastada experiencia.