Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Fútbol

Tarancón y San Clemente, derbi tras debut con triunfo

El Estadio Municipal taranconero acoge un nuevo derbi provincial entre dos equipos que sumaron los tres puntos en el estreno de la 3ª RFEF
Tarancón y San Clemente, derbi tras debut con triunfo
Foto: CD Tarancón
10/09/2021 - Mario Gómez

Segunda jornada de liga y nuevo derbi conquense. Si la puesta de largo de esta 3ª RFEF dejaba un vibrante encuentro entre Conquense y Quintanar del Rey, en este segundo fin de semana de liga es el turno de Tarancón y San Clemente, que se verán las caras en el Estadio Municipal taranconero este sábado a las 17:00 horas.

Ambos conjuntos llegan con la sonrisa puesta tras imponerse en sus respectivas citas ligueras en la primera jornada. Tarancón, que invirtió el orden de su partido con Azuqueca, venció en casa 2-0 y volverá a jugar como local. Una baza importante ya no sólo por ser un derbi, sino por el gran reclamo que ha supuesto el inicio triunfal con los goles de Vavá Guerrero y Javi del Val.

“El equipo trabajó muy bien el partido, fue de menos a más y plasmó sobre el terreno de juego lo que queríamos, la convicción que tenemos en el grupo es muy buena y sabemos a lo que queremos jugar”, explica el técnico blanquiazul, Adrián Algarra.

El entrenador del Tarancón admite que conoce bien a su rival y al juego que ejerce los equipos de su homónimo en el banquillo manchego, por lo que prevé que el Tarancón sea el que asuma el ritmo del partido: “Es algo que nosotros vamos a buscar en el 99% de los partidos. Nos gusta tener el trato del balón, pero no podemos confundir llevar el peso de un partido con ser un equipo plano o que sólo juega en horizontal. Tenemos que ser atrevidos y crear ocasiones. San Clemente cuenta con buenos jugadores y habrá que contener bien sus principales peligros, así como no cometer errores que les permitan meterse en el encuentro”. Algarra no podrá contar ni con Sekou (sanción) ni Mudarra.

SAN CLEMENTE

En la otra parte, la “Agrupa” llega a este derbi con la satisfacción histórica de haber conseguido su primer triunfo en la categoría contra el Huracán de Balazote con el doblete de Borja Arellano. “Sinceramente, terminamos muy felices por haber ganado a un gran equipo y ver nuestro estadio lleno. La afición me sorprendió gratamente porque no paró de animarnos”, comenta Sepúlveda.

El entrenador sanclementino describe a su rival de esta jornada como “un gran equipo, que cuenta con jugadores con mucha calidad y una buena mezcla de jugadores veteranos y jóvenes”. Ya tienen la experiencia del amistoso que ambos disputaron en el Trofeo de Feria de San Clemente que concluyó sin goles.

De esta forma, el técnico de la “Agrupa” incide en la importancia de que su equipo se muestre inexpugnable en el partido, pero sobre todo en los primeros minutos cuando ocurra ese reconocimiento del rival.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la temporada 2007/2008, cuando militaban en la Segunda División Autonómica. Entonces, los manchegos se impusieron en Tarancón por 0-2, mientras que en San Clemente hubo triunfo taranconero por 0-1.