Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Fútbol

El Tarancón quiere seguir en puestos playoffs a costa de La Roda

Los de Jorge Cañete quieren seguir alargando la racha positiva de tres triunfos consecutivos ante un rival que aún no sabe lo que es ganar en esta fase
El Tarancón quiere seguir en puestos playoffs a costa de La Roda
Foto: Mario Gómez
17/04/2021 - Mario Gómez

Duelo clave para seguir en la cumbre. El Aluminios Jovi C.D. Tarancón encara el último partido de la primera vuelta de esta atípica fase de competición. Los blanquiazules, que han vencido en sus dos primeros envites ante Manchego Ciudad Real (0-1) y Huracán de Balazote (2-0), encaran este domingo a las 12:00 horas una complicada salida contra La Roda CF, equipo que aún no sabe lo que es ganar en esta etapa de la temporada. García Mora Rodríguez-Rey será el colegiado encargado de dirigir el encuentro.

Los de Jorge Cañete tienen claro que quieren seguir estirando su gran momento, aunque el técnico advierte de que "las dinámicas no te llevan a ganar partidos", por lo que considera esencial enfrentar el choque "con cautela, humildad, respeto y mucho trabajo. Antes teníamos dominio y juego, ahora también están acompañando los resultados y el equipo apenas concede, es vital en el objetivo de mantener la portería a cero".

En cuanto al partido, la única baja será la del capitán Cheki, por acumulación de tarjetas. En cuanto al rival, el entrenador del Tarancón advierte que pese a que lleva una racha negativa, se tomará este partido como una final, "algo que también que tenemos que hacer nosotros". Cañete analiza a La Roda como "un equipo lleno de jugadores con mucha experiencia y que han pisado categorías como la 2ª B e incluso la 2ª División, y dice mucho". Un factor más en el choque será el campo, de amplias dimensiones y de césped natural, algo que el técnico agradece para implantar el juego de dominio que siempre busca en sus partidos.

Los taranconeros saben que un nuevo golpe abriría brecha con respecto al resto de equipos. Y es que de las dos plazas en juego para los playoffs a la 2ª RFEF, tanto el equipo conquense como Guadalajara y Manchego Ciudad Real son los máximos favoritos para el premio. "Es una liga muy igualada y donde sólo jugamos 6 partidos", acentúa Cañete.