Es noticia en Deportes: Escalada Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Voleibol Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Balonmano
Fútbol

El Tarancón cae en La Roda, pero mantiene el liderato

Los blanquiazules no pudieron alargar su buen momento en un choque donde merecieron más y que se decidió con el gol de Pablo García
El Tarancón cae en La Roda, pero mantiene el liderato
Foto de archivo.
18/04/2021 - Las Noticias

El Aluminios Jovi C.D. Tarancón no pudo alargar la racha positiva de resultados y cayó por la mínima en La Roda en un partido en el que los taranconeros merecieron más.

Conscientes de la importancia de cada partido y de los puntos en juego, el Tarancón salió al Municipal de La Roda para encarrilar pronto tres puntos vitales en conseguir una de las dos plazas de acceso a los playoffs de ascenso. Sin embargo, fueron los locales quienes, tras varios lances de juego durante la primera media hora, consiguieron abrir el marcador.

Una pena máxima infantil fue mucho castigo para el Tarancón. La acción a raíz de un saque de esquina terminó con el remate del atacante local y el posterior impacto de la pelota de un brazo del defensor taranconero. El penalti fue una clara oportunidad para La Roda que no desaprovechó, y García transformó la ocasión para hacer el único gol del partido.

Pese a las numerosas intentonas del equipo conquense, el acierto no llegó y el Tarancón sucumbió después de tres victorias consecutivas. No obstante, y pese al tropiezo, el conjunto de Jorge Cañete se mantiene en todo lo alto de la tabla del Grupo D con 35 puntos, los mismos que el C.D. Guadalajara.

Si bien, los tres puntos que suma La Roda, unido a la victoria del Huracán de Balazote ante el Villacañas (2-1) comprimen el grupo de seis equipos que arrancará la segunda vuelta el próximo fin de semana. Para el Tarancón, deberá afrontar un choque clave en el Municipal taranconero ante el Manchego Ciudad Real, donde podría dar el primer paso para dejar encarrilado su acceso a los playoffs.