EL PEDROÑERAS A POR LA SORPRESA\n\nNo menos fácil lo tiene el C.D. Pedroñeras de David Rodríguez. El equipo ajero que llega tras encajar una derrota en la pasada jornada ante el Atlético Albacete (1-3), le toca visitar al Calvo Sotelo de Puertollano, 7º clasificado con 29 puntos.\n\nLos ajeros recuperan efectivos y sensaciones para su visita al Ciudad de Puertollano, un campo en el que el Calvo Sotelo aún no conoce la derrota, registro que lo convierte en segundo mejor local de la categoría, con 20 de 24 puntos. Todo un reto ante el que el técnico rojiblanco quiere dar la sorpresa: \"No podemos ir con una idea conservadora ante un equipo como el Calvo Sotelo y en un campo al que no estamos acostumbrados como es el Ciudad de Puertollano, de césped natural y de grandes dimensiones. Iremos a conseguir los tres puntos a base de unión y compromiso y olvidándonos de las críticas\", explicaba Rodríguez.\n\n\"Sabemos de la dificultad del partido, es un rival que no ha perdido en su caso, muy poderoso y con una buena dinámica, competiremos tratando de potenciar nuestros puntos fuertes, no podemos vivir de correr solo detrás del balón, eso nos haría mucho más daño, necesitamos estar tranquilos, que será un partido largo y que tendrá diferentes ritmos, no hay que olvidar que hemos sido el único que hasta ahora ha ganado en Quintanar del Rey, por lo que iremos con ese mismo espíritu a Puertollano\", añadía el entrenador del Pedroñeras con ansias de un triunfo que lo coloque en la zona media de la tabla, ya que los rojiblancos se sitúan antes del comienzo de esta jornada 15º con 19 puntos, a sólo tres de La Solana que encabeza un pelotón de hasta nueve equipos que se encuentra por encima del descenso.\n\n ![Tarancón y Pedroñeras cierran el año con difíciles salidas](https://www.static.lasnoticiasdecuenca.es/contents/12-2019/65955_Taranc--n-y-Pedro--eras-cierran-el-a--o-con-dif--ciles-salidas.jpg \"Foto: Andrés López Parra\")","articleSection":"deportes"}
CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Kung Fu Fútbol Carreras populares Baloncesto Tiro con arco Socorrismo Balonmano Piragüismo
Fútbol

Tarancón y Pedroñeras cierran el año con difíciles salidas

Los blanquiazules testan su gran estado de forma ante el Atlético Ibañés mientras que los ajeros intentarán dar la sorpresa ante el potente Calvo Sotelo de Puertollano
Tarancón y Pedroñeras cierran el año con difíciles salidas
Fotos: Pepe Yunta (CD Tarancón) / Andrés López Parra (CD Pedroñeras)
20/12/2019 - Mario Gómez

El Grupo XVIII de la Tercera División cierra el año con la jornada 18 en este fin de semana en la que además del derbi provincial entre Quintanar del Rey y Conquense, los otros dos clubes de la provincia lo hacen fuera de su campo habitual, con sendas visitas a equipos que se sitúan en la parte alta de la tabla.

Para un Tarancón en racha (el equipo de Jorge Cañete llega tras tumbar al que era hasta la jornada pasada el líder de la categoría, el CD Toledo, por 3-1) que además ha sumado a su arsenal el fichaje del delantero Diego Buitrago con experiencia en clubes como Villarrobledo, Villarrubia o la Balompédica Linense, la visita al Atlético Ibañés supone una nueva prueba de nivel para los blanquiazules para ver hasta dónde son capaces de llegar. El Atlético Ibañés es 5º con 30 puntos y el Tarancón 6º con 29, sin embargo, los dos equipos no llegan de igual manera a la cita.

Los locales recuperaron la sonrisa en la pasada jornada tras lograr ganar al CD Illescas por la mínima (0-1), tras encadenar tres derrotas seguidas ante Quintanar del Rey (2-1), CF La Solana (1-3) y CD Toledo (3-1). Una terna de rivales a los que el Tarancón ha sumado 7 de 9 puntos posibles al empatar en casa ante el Quintanar del Rey (1-1) y vencer a La Solana (0-1) y Toledo (3-1).

El partido que abrirá esta jornada (sábado a las 16:30 horas) augura un gran choque de trenes en el que el vencedor se irá de vacaciones metido de lleno en la pugna por los puestos de promoción de ascenso.

EL PEDROÑERAS A POR LA SORPRESA

No menos fácil lo tiene el C.D. Pedroñeras de David Rodríguez. El equipo ajero que llega tras encajar una derrota en la pasada jornada ante el Atlético Albacete (1-3), le toca visitar al Calvo Sotelo de Puertollano, 7º clasificado con 29 puntos.

Los ajeros recuperan efectivos y sensaciones para su visita al Ciudad de Puertollano, un campo en el que el Calvo Sotelo aún no conoce la derrota, registro que lo convierte en segundo mejor local de la categoría, con 20 de 24 puntos. Todo un reto ante el que el técnico rojiblanco quiere dar la sorpresa: "No podemos ir con una idea conservadora ante un equipo como el Calvo Sotelo y en un campo al que no estamos acostumbrados como es el Ciudad de Puertollano, de césped natural y de grandes dimensiones. Iremos a conseguir los tres puntos a base de unión y compromiso y olvidándonos de las críticas", explicaba Rodríguez.

"Sabemos de la dificultad del partido, es un rival que no ha perdido en su caso, muy poderoso y con una buena dinámica, competiremos tratando de potenciar nuestros puntos fuertes, no podemos vivir de correr solo detrás del balón, eso nos haría mucho más daño, necesitamos estar tranquilos, que será un partido largo y que tendrá diferentes ritmos, no hay que olvidar que hemos sido el único que hasta ahora ha ganado en Quintanar del Rey, por lo que iremos con ese mismo espíritu a Puertollano", añadía el entrenador del Pedroñeras con ansias de un triunfo que lo coloque en la zona media de la tabla, ya que los rojiblancos se sitúan antes del comienzo de esta jornada 15º con 19 puntos, a sólo tres de La Solana que encabeza un pelotón de hasta nueve equipos que se encuentra por encima del descenso.

Tarancón y Pedroñeras cierran el año con difíciles salidas