DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

David Rodríguez: "Estoy convencido de que vamos a lograr el objetivo"

El técnico del C.D. Pedroñeras hace balance tras sus primeros meses al frente del conjunto ajero
David Rodríguez: "Estoy convencido de que vamos a lograr el objetivo"
Fotos: Andrés López Parra (CD Pedroñeras)
26/12/2019 - Mario Gómez

Llegados al inciso navideño, la Tercera División descansa por unos días hasta que vuelva a rodar el balón en la víspera de reyes. Es el momento que se aprovecha para hacer un análisis rápido a los primeros meses de competición, los cuales el pucelano David Rodríguez ha definido como "irregulares" para su equipo: "Hemos vivido momentos muy buenos y otros no tanto, pero la realidad nos la da la situación de cada semana y es cierto que ha habido jornadas que entre lesiones y sanciones hemos estado muy mermados y hemos caído en casa ante equipos 'de nuestra liga', pero también hemos tenido partidos muy bonitos ganando al Manchego o Quintanar del Rey, por ejemplo".

La situación en el vestuario rojiblanco no es fácil, encarando este parón en el calendario con una racha de sólo un punto en los últimos cuatro partidos y llegando tras una dolorosa derrota ante el Calvo Sotelo por 7-0. Pese a ello, Rodríguez asume "estar tranquilo, pero obviamente jodido por lo atípico del último partido, más allá de eso no dejan de ser un partido y tres puntos, hay que analizarlo para ver errores, pero no puede hacernos sangre, hay que sacar lo positivo como que seguimos fuera del descenso, que no lo hemos pisado en toda la temporada y que a un partido de acabar la primera vuelta tenemos 19 puntos, no podemos decir que estamos de sobresaliente, pero que sí tenemos buena nota".

Siendo el técnico más joven de la Tercera División, reconoce que su llegada al Grupo XVIII se la esperaba "difícil, con un grupo muy fuerte, pero hemos visto como el nivel en Castilla-La Mancha ha crecido respecto a temporadas anteriores", destacando el salto de potencial que han experimentado equipos como Quintanar del Rey, Atlético Ibañés o clubes que lograron el ascenso la campaña pasada y, tras estabilizarse, han realizado una inversión y les está saliendo bien como el caso de Tarancón o Puertollano. Es por eso que el técnico pucelano señala que "con lo poco que tenemos, hay que dar mérito al rendimiento de esta plantilla por su competitividad".

En cuanto a posibles incorporaciones, más que fichajes Rodríguez sólo piensa en recuperar a los jugadores con los que no ha podido contar durante gran parte de estos primeros meses o que no han logrado al estar al cien por cierto: "La llegada de Adrián Romero se hace posible al reajustar el presupuesto. Tenemos que valorarlo en estos días pero no tenemos previsión de altas porque no hay más presupuesto", explica el técnico.

"Yo estoy convencido de que lo vamos a conseguir, hay que competir, no encender las alarmas, dejarnos trabajar y pensar en ganar. Somos los primeros en hacer auto crítica, pero tenemos que ser positivos"
David Rodríguez: "Estoy convencido de que vamos a lograr el objetivo"

SER COMPETITIVO, PERO TAMBIÉN REALISTA

En cuanto a las posibles dudas de su continuidad, el entrenador hace oídos sordos y admite seguir centrado en lo importante "en seguir compitiendo": "Nadie me ha trasladado nada, pero no se pueden sacar conclusiones del partido de Puertollano, yo sigo trabajando e inculcando optimismo a mis jugadores para sacar el mayor número de puntos posibles, ahora tenemos un tramo difícil en el calendario con Socuéllamos, Quintanar, La Solana y Toledo, pero eso también puede ser nuestro punto de inflexión, sacar puntos a base de ser competitivos y luego no fallar ante los rivales de la zona media baja".

Así, Rodríguez puntualiza en la necesidad de ser "realista" con la situación del equipo: "Somos un recién ascendido que no ha pisado el descenso en todo el año, que cuentan con sólo 6 temporadas en Tercera, hay que tener en cuenta eso para crecer, estabilizarte en la categoría, consolidar una plantilla e ir mejorando poco a poco para ir creciendo, no puede ser que en el año que asciendes quieras estar en el grupo de cabeza, la realidad del Pedroñeras no es esa. Yo estoy convencido de que lo vamos a conseguir, pero también hay que saber que todos los equipos tienen altibajos y el nuestro ha sido las lesiones en momentos concretos y en posiciones muy sensibles, hay que competir, no encender las alarmas, dejarnos trabajar y pensar en ganar. Somos los primeros en hacer autocrítica, pero tenemos que ser positivos".

Por último, el técnico pide como deseo para reyes "salud", para superar así "el hándicap que hemos tenido, continuar con ilusión, ambición y tranquilidad, animar a los chicos y valorar lo que han conseguido hasta ahora y no 'matar' a la gente cuando no salen las cosas como queremos, ojalá llegue mayo con esa permanencia y estas semanas intranquilas queden como anécdota".

David Rodríguez: "Estoy convencido de que vamos a lograr el objetivo"