Es noticia en Deportes: Senderismo Baloncesto Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Voleibol Balonmano Escalada Fútbol
Fútbol

El Quintanar del Rey se lleva el derbi ante el Conquense de penalti (1-0)

En un choque en el que la Balompédica fue de más a menos, los verdiblancos vencieron gracias a una protestada pena máxima que transformó Álvaro Collado
El Quintanar del Rey se lleva el derbi ante el Conquense de penalti (1-0)
Foto de archivo Quintanar-Conquense
22/12/2019 - Mario Gómez

La 18ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División se cerró con un intenso derbi entre el Quintanar del Rey y la Unión Balompédica Conquense. Un enfrentamiento de ritmo dispar, pues si los verdiblancos llegaban a la última cita del año acumulando 9 partidos sin perder y con el objetivo de irse de vacaciones entrando en playoffs, su rival blanquinegro lo hacía tras encadenar tres derrotas seguidas y con la esperanza de rascar puntos de un San Marcos imbatido desde la primera jornada de liga para no perder comba con el pelotón de equipos de la cabeza.

Pese a su condición de visitante, fue el Conquense quien llevó el peso del encuentro en los primeros minutos. Con una presión alta muy efectiva que provocó que el Quintanar sólo pudiera sacar la pelota con el patadón arriba, mientras que cuando la Balompédica tuvo el balón, llevó peligro y ocasiones al área de César como el centro de Gerica que sacó en el corazón del área la defensa local o el disparo de Zequi desde la frontal que para fortuna de sur contrario se fue muy alto.

Cuando más parecía atosigar el Conquense a su rival, un balón a la espalda provocó la internada de Antonio en el área del Conquense y casi llegando a línea de fondo, un leve agarrón de Iván Rubio fue suficiente para hacer caer al atacante verdiblanco y provocar el penalti. El colegiado Marchante Flores lo vio claro y señaló la pena máxima, si bien la cartulina amarilla se la mostró a Sahuquillo que se encontraba a unos metros de donde se produjo la polémica acción.

Fue el mismo que cuando se señaló un libre directo desde los 11 metros en pretemporada, en la Copa JCCM, el que cogió el balón en esta ocasión para volver a probar suerte, el ex jugador del Conquense, Álvaro Collado. Si bien, el ariete del Quintanar no falló en esta ocasión y batió a Isi con un suave golpe a la izquierda del meta haciendo inútil la estirada hacia el lado contrario del portero. Con su primer acercamiento, el Quintanar logró ponerse por delante.

El gol provocó un cambio en las fuerzas de cada equipo y los locales cada vez fueron ganando mayor terreno y provocando más ocasiones. No obstante, el Conquense tuvo su oportunidad más clara con un golpe de libre directo de Gerica que se estrelló en el larguero de la portería rival. Por el bando contrario, Kain tuvo una muy clara a pase de Antonio Fernández tras una recuperación en la salida de presión del Conquense. Sin embargo, el '10' del Quintanar se le hizo minúsculo el arco ante la gran salida de Isi Jareño que evitó el 2-0 en el San Marcos.

Poco fútbol en el segundo tiempo

En la reanudación, la Balompédica salió de nuevo a buscar el gol con una ocasión clarísima: Iván Rubio picó el esférico en dirección al corazón del área hacia su trayectoria llegan Canti y Zequi que, si en un principio parece que no se entiende, el primero suelta un bello taconazo para dejar en bandeja el esférico al segundo que dispara casi delante de César alto, mandando el balón a córner ante la interacción en el disparo del defensa del Quintanar.

Tras esta oportunidad, el partido entró en una anarquía por su dominio: poco fútbol, mucho pelotazo y a seguir y jugadas con un número muy pobre de pases en vertical. El resultado fue el paso de los minutos en favor del Quintanar del Rey de las pocas ocasiones que hubo en este periodo de tiempo fue el que más tuvo, pero siempre sin crear una verdadera sensación de peligro al rival. A esto había que añadir el factor del viento, que hacía prácticamente imposible poner centros medios al área rival. Tampoco los cambios en ambos equipos supusieron gran revulsivo.

Entrados en los minutos finales, el Conquense dio un paso más a la desesperada, algo que casi le cuesta el segundo. Como fruto de un córner sacado al tumulto de jugadores en el área pequeña, el Quintanar originó una contra conducida por Kain que, si bien tuvo el apoyo de sus compañeros ante una línea defensiva en repliegue e inferioridad del conquense, acabó disparando desde la media luna por encima del travesaño de la portería de Isi.

Ya en el descuento, la oportunidad más clara fue para el local Mazzochi que volvió a mandar el balón por alto. Los instantes finales pasaron con un Conquense intentando elucubrar una jugada de peligro y el conjunto local durmiendo el partido para evitar cualquier acción aislada que pudiera dar el empate. De esta forma se cumplió el descuento y los tres puntos se quedaron en el San Marcos.

El triunfo del Quintanar del Rey lo alza hasta la tercera posición con 35 puntos, a tres del campeón de invierno, el Deportivo Guadalajara. Por su parte, el Conquense se marcha de vacaciones encadenando cuatro derrotas seguidas y cerrando el grupo de la mitad superior de la tabla en 8ª posición con 27 puntos, a 7 de playoffs pero 4 por encima del CF La Solana, rival que precisamente visitará La Fuensanta para cerrar la primera vuelta de campeonato el Día de Reyes.