DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

Quintanar del Rey - Conquense, derbi para cerrar el año

Un Quintanar del Rey en playoffs reciben en el San Marcos este domingo (16:30 horas) a una Balompédica que acumula tres derrotas seguidas en liga, pero con ánimos de resarcirse
Quintanar  del Rey - Conquense, derbi para cerrar el año
Foto: Mario Gómez
21/12/2019 - Mario Gómez

La última jornada del año del Grupo XVIII en Tercera División depara un intenso derbi entre el Quintanar del Rey y la U.B. Conquense (domingo, 16:30 horas desde el San Marcos y retransmitido por CMM Play).
El enfrentamiento entre ambos rivales siempre es sinónimo de intensidad en la disputa por la pelota, ya pudo verse en plena pretemporada cuando la última vez que se vieron las caras estos dos equipos acabaron con un jugador menos en su once titular. Fue en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa JCCM, en una eliminatoria que terminaría llevándose la Balompédica por la mínima (1-0) tras el gol de Diego ‘Canty’ en La Fuensanta.

Mucho ha llovido desde entonces y el Quintanar capea ahora el temporal desde las alturas de la clasificación con unos números envidiables: 4º clasificado con 32 puntos, 9 triunfos, cinco empates y sólo tres derrotas, tercer máximo realizador de la liga con 29 dianas y una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, a lo que hay que añadir que en el San Marcos sólo ha concedido un empate (ante el CF La Solana por 0-0) y una derrota, en el partido inaugural de campaña ante el C.D. Pedroñeras (2-3). Desde entonces, el conjunto de Carlos Gómez ha ido creciendo y engranando piezas hasta alcanzar velocidad crucero gracias a los Mazzochi, Collado, Antonio Fernández, Kain y compañía.
Por su parte, el Conquense no llega de la manera que le gustaría a este derbi de alta tensión. Los de Ignacio Alfonso han caído hasta la 8ª posición y tras su última derrota ante el Socuéllamos (0-2) y acumulan tres jornadas encajando resultados adversos. A pesar de ello, el técnico blanquinegro señala el partido como “idóneo para intentar salir de este bache de resultados”, al destacar el potencial del contrario y su gran momento.
Por otro lado, Alfonso inculca a los suyos la importancia de estar concentrados en un partidos que se espera muy duro: “las acciones y el nivel de contundencia e intensidad que se espera puede dar pie a que nuestros jugadores se salgan del partido, tenemos que ir mentalizados de lo que nos vamos a encontrar y centrarnos en el partido”, declara el técnico.

ESTADÍSTICA
Los dos equipos se han enfrentado en competición oficial un total de 18 ocasiones (7 victorias del conquense, 8 empates y 3 triunfos del Quintanar del Rey). En el San Marcos, el empate es el resultado más repetido (hasta 5 en 9 partidos) por 2 victorias para cada equipo. Si bien, la última vez que los dos se enfrentaron en tierras quintanareñas fue la Jornada 5 de la campaña 17/18, en un partido que se adelantó el Conquense con gol de Paco Tomás y dio la vuelta el Quintanar con los tantos de Luisma y Zamora, en un partido que acabó expulsado el ex blanquinegro Carlos Bravo.