Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

El Tarancón pierde ante un Guadalajara que remontó en inferioridad

Pese a adelantarse con un gol de Armoa y jugar con uno más en la segunda parte, el cuadro alcarreño logró llevarse los tres puntos del Municipal
El Tarancón pierde ante un Guadalajara que remontó en inferioridad
Foto: Mario Gómez
21/02/2021 - Mario Gómez

El Aluminios Jovi C.D. Tarancón encajó su segunda derrota consecutiva en casa ante un Guadalajara que fue capaz de sobreponerse a las adversidades de un gol tempranero y el hecho de jugar con un futbolista menos. Un traspié que complica las aspiraciones en la pugna por los primeros puestos de los de Jorge Cañete.

Arrancó el choque favorable a los locales con un buen gol de libre directo de David Armoa y que se coló por el primer palo de Manolo, dando la ventaja inicial para el Tarancón. Poco después, Haji dio un nuevo aviso con un disparo lejano que obligó al guardameta del Dépor a emplearse a fondo para evitar el que hubiera supuesto el 2-0. Con buenas sensaciones, el Tarancón dominó a su rival que no fue capaz de dar con la tecla y que vio como tenía que sustituir a su referencia en punta, Iván Moreno, por una lesión, dando entrada en el terreno de juego a Álex García.

Tras el parón intermedio, las cosas parecían ponerse más de cara cuando en el primer minuto de juego Revuelta derribó a Mazzocchi cuando el delantero blanquiazul enfilaba sólo el mano a mano ante Manolo. Huertas Monreal expulsó al jugador alcarreño, dejando con uno menos al rival de un Tarancón.

Pese a la superioridad numérica, los de Cañete no supieron manejar bien la situación ante un Guadalajara que se creció ante la adversidad, realizando con diez jugadores sus mejores minutos. Álex García rozó el tanto con un testarazo a raíz de una falta lateral, pero sobre la hora de partido, el propio García se sacó un zapatazo desde muy lejos que entró por la escuadra de Miguel del Río.

Con el partido igualado, comenzó una serie de ocasiones para uno y otro equipo que dieron un ritmo completamente diferente. Neila rozó el gol tras un gran centro de Iván Gil, mientras que el visitante Sergio Pérez realizó un disparo muy cruzado justo delante de la portería del Tarancón. Así se llegó al tramo final del partido donde, desde un saque de banda botado al corazón del área (tal y como ya pasó en la jornada pasada ante el Madridejos), Sergio Pérez se hizo con el esférico para disparar y lograr el 1-2, marcador con el que terminaría el partido.

Varapalo tremendo para un Tarancón que mantiene la tercera posición a expensas de lo que hagan Toledo y Villacañas ante Illescas y Pedroñeras, respectivamente. Pese a todo, el equipo de Cañete mantiene sus opciones de pasar entre los tres primeros, si bien debe cortar de raíz los resultados negativos la próxima jornada con toda una prueba de fuego en la visita al campo del líder, el C.D. Marchamalo.