Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Balonmano Senderismo Diputación de Cuenca Fútbol Sala Piragüismo Escalada Voleibol
Fútbol

La Balompédica visita al ‘Dépor’ para repetir suerte

Los blanquinegros ya vencieron en la ida y buscarán sacar los puntos del ‘Fuente de la Niña’ para salir de la zona baja de la clasificación
La Balompédica visita al ‘Dépor’ para repetir suerte
Foto: Saúl García
27/02/2021 - Mario Gómez

La Balompédica afronta la primera de las cinco finales que le restan para el término de la primera fase. Los de Fran García visitan este domingo a las 12 del mediodía el Municipal Fuente de la Niña para enfrentarse al Deportivo Guadalajara. El encuentro estará dirigido por el colegiado Gallego Sánchez-Nieta.

Lejos de suponer un partido fácil, el Conquense no podrá contar para la cita ni con Héctor Rubio, expulsado la pasada jornada, ni con Charlie Took, que ha caído lesionado nuevamente.

Por otro lado, García señala que la “ilusión y las sensaciones” reflejadas por su vestuario en los entrenamientos invitan a ser optimistas. “La gente está metida y con muchas ganas, vamos a ver luego en el partido, porque son escenarios totalmente diferentes”.

El técnico ha destacado como “claves” para sacar un buen resultado ante el Guadalajara la seguridad en las fases defensivas. “El Guadalajara es un equipo con un juego muy combinativo, con futbolistas que pueden generarte espacios y superioridades por dentro. Además tienen a uno de los mejores jugadores de la categoría como es Miki Capellà. Sabemos que vamos a sufrir, pero tenemos recursos como vimos en el partido de ida”.

"La situación ha cambiado desde el partido de ida, pero hay argumentos para ganar al Guadalajara”

Fue precisamente en la primera vuelta en la que el Conquense logró dejar los tres puntos en La Fuensanta, desde entonces no ha vuelto a vencer en su feudo. No obstante, pese a que las tornas han cambiado considerablemente desde entonces para ambos, Fran defiende que su equipo tiene “argumentos suficientes para ganar”.

Otro de las novedades del encuentro entre estos dos históricos del fútbol castellano-manchego será el lugar. El partido se celebrará en el Fuente de la Niña, de césped artificial, en lugar del Pedro Escartín, que acogerá un día antes el partido de la selección española de rugby femenino. La Balompédica ha trabajado la semana a conciencia y su técnico asegura que pese a que no se juegue en césped natural, “las condiciones serán mejores dado el estado del Pedro Escartín”.

Por último, hay que recordar que el Conquense no gana en terreno alcarreño desde septiembre de 2010 (1-2), en un partido que enfrentó a ambos equipos militando entonces en la 2ª División B. El último partido a domicilio lo perdió la Balompédica 4-3, en la 2017/18.