DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano
Fútbol

Tarancón y Conquense afrontarán el derbi provincial con dinámicas diferentes

Blanquiazules y blanquinegros lucharán por objetivos distintos en el Estadio Municipal de Tarancón mañana a las 17:00
Tarancón y Conquense afrontarán el derbi provincial con dinámicas diferentes
Foto: Saúl García
13/11/2021 - Alejandro del Valle

La undécima jornada del Grupo XVIII dejará un derbi conquense con una ya dilatada rivalidad. El CD Tarancón recibirá a la Balompédica en el Estadio Municipal de Tarancón el próximo sábado 13 de noviembre a las 17:00 para disputar un encuentro de poder a poder.

Los blanquiazules llegarán a la cita en un momento de dudas, y es que la intermitencia de sus últimos resultados les ha dejado en la decimocuarta posición, siendo así el equipo que marca la salvación de la categoría con tres puntos de distancia sobre el Huracán Balazote.

EL TARANCÓN, IRREGULAR

Una de cal y una de arena en el equipo taranconero, que no solo no ha conseguido encadenar dos victorias seguidas, sino que tampoco ha empatado ningún partido: es uno de los cuatro equipos de la categoría que solo ha firmado resultados “blancos o negros”. En la última jornada, a pesar de dominar el juego y proponer las ocasiones, cayeron fuera de casa ante una UD Almansa que supo ser eficaz en sus acciones.

Ahora tendrán una buena oportunidad en casa –donde han cosechado 9 de los 12 puntos que aúnan en su bagaje- para coger un balón de oxígeno aprovechando ese aliciente extra que siempre tiene un derbi.

No será un partido fácil y así lo sabe Adrián Algarra, técnico del CD Tarancón. El joven entrenador advierte que el Conquense llega “en su mejor momento”, con una serie importante de partidos sin perder y que está empezando a mostrar esa versión que la gente esperaba ver de la Balompédica. Pero afirma que sus visitantes tampoco lo van a tener nada fácil, y es que llegan a un Estadio Municipal donde los locales, además de estar en condiciones de competirle a cualquier equipo, están necesitados de puntos. El que una vez fue capitán del club blanquiazul augura un partido disputado, con pocas ocasiones y en el que acabará ganando “el que sepa materializar”.

En cuanto a las bajas para este choque, Dani Mudarra será duda hasta el final debido al esguince que sufre en el tobillo. En cuanto a la defensa, el Tarancón echará de menos a dos de sus efectivos en defensa: El lateral derecho Neila y el central Christian López, que se perderán el derbi provincial ante la Balompédica al tener que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

EL CONQUENSE, CON LA IDEA DE SEGUIR HACIENDO LOS DEBERES FUERA DE CASA

Algo más aliviados llegarán sus rivales de la Unión Balompédica, y es que los blanquinegros están mostrando una versión muy sólida. No es para menos cuando sus

últimos partidos se han saldado con un 1-4 –en otro derbi provincial ante el San Clemente- y 4-1 –ante el Huracán Balazote en la última jornada-. Los de la capital llevan sin conocer la derrota desde el pasado 26 de septiembre cuando cayeron en casa ante el CD Illescas. Esta buena racha ha conseguido que empiecen a coquetear con esos puestos de playoffs que miran desde cerca, a tan solo dos puntos. Más allá de los resultados, el Conquense ha encontrado el gol y la fiabilidad defensiva en sus últimas victorias ligueras. Ahora enfrentan a todo un CD Tarancón que querrá llevarse el derbi ante los de Manolo Martínez, que ya amenazan con colarse esta jornada en zona de playoffs.

La Balompédica puede presumir de fiabilidad fuera del Cristina Martínez/La Fuensanta. 11 de sus 16 puntos hasta el momento han sido logrados a domicilio. Esto les convierte en los segundos mejores visitantes de la categoría tan solo por detrás del Villarrobledo, el líder. El propio entrenador elogió la capacidad y el trabajo de los suyos para adaptarse a las circunstancias del campo rival, pero sigue siendo un dato que está bastante lejos de hacer que se fíe de sus rivales. El motillano asegura que el Tarancón no solo llegará “extramotivado” a este derbi provincial por el aliciente que supone un partido así, sino que también tendrán ganas de quitarse el mal sabor de boca por la remontada que sufrieron la semana pasada, además de urgirles la necesidad de sumar puntos en su campo, donde “se harán fuertes”.

Tras la llegada del central Carrión, nuevo fichaje de la Balompédica, el míster señala que no hay ningún fichaje “a la vista”, a pesar de que sabe que faltan efectivos en la plantilla, sobre todo en la parte de arriba, tras las marchas de Mayordomo y Panaro.

En cuanto a las bajas para este choque, el técnico señala que quedan dos entrenamientos que serán clave para determinar quién llega en estado óptimo para disputar el encuentro.