DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

Un sólido Conquense termina el año ganando a domicilio al Almansa (0-1)

Los de Manolo Martínez han sabido tirar de efectividad y mantenerse ordenados en defensa para asaltar el Paco Simón
Un sólido Conquense termina el año ganando a domicilio al Almansa (0-1)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
18/12/2021 - Alejandro del Valle

La UB Conquense podrá comerse tranquilamente el turrón estas Navidades. Ha conseguido irse al parón con una victoria ante el Almansa que reafirma el buen momento por el que pasa el equipo. En este choque, los de Manolo Martínez han dispuesto una gran defensa y han sabido ser efectivos en el apartado ofensivo para llevarse tres importantísimos puntos.

No tardaría demasiado el Conquense en dar el primer aviso: Fran Oller, más listo que nadie, aprovechaba un balón en el que no se entendían al despejar Chema Navarro y la zaga almanseña. Algo escorado tiró a puerta vacía, pero Rangel estaba atento para sacar bajo la línea el disparo raso.

Un replegado Almansa esperaba a un Conquense que mimaba el esférico y que estaba llevando el mayor peso del juego durante el primer tramo del partido, pujando en área rival por abrir la lata.

El Almansa trataba de replicar y a puntísimo estaba de cantar el gol cuando Paco Tomás le cedió el balón a un solitario Victor Martí, que desperdiciaba una clara ocasión desde la frontal del área.

En el minuto 30, la Balompédica ponía el primero mediante una pena máxima que acababa ejecutando perfectamente Héctor Rubio. Era Manzano quien provocaba el penalti en una buena jugada en el lateral del área, cuando se echó un balón largo cuando un zaguero almanseño le barría cuando intentaba llegar al esférico.

Con poco más en la primera mitad, se llegaba al descanso de un partido dominado por la UB Conquense. El Almansa tendría que dar mucho más si quería rascar algo en su campo, mientras que un cómodo Conquense buscaba el segundo que les diese la tranquilidad después de aprovechar con efectividad una de sus llegadas al área.

Al igual que en la primera mitad, era Fran Oller quien levantaba los primeros “uyyy” con un disparo desde la frontal que no llegaría a materializarse. Malas noticias para el Conquense cuando Iván Rubio tenía que ser sustituido al principio de la segunda mitad tras una severa entrada de Isma, que llegaba tarde a la bola, y de la que se dolía visiblemente el balompédico. Partido poco movido y muy parado, cayendo la noche en Almansa que “adormilaba” a los jugadores. José Vega firmaba una gran acción que amenazaba con poner el 2´-0, pero no llegaría a conseguirlo.

Poco a poco, el Almansa comenzaba a amenazar las inmediaciones conquenses, aunque lo haría sin éxito. En el minuto 74, Rangel vería la segunda tarjeta amarilla y tendría que marcharse del partido. Con superioridad numérica, los conquenses supieron manejar los tiempos para no dar opción a sus rivales.

Tres puntos más que trascendentales para los de la Balompédica, que se irán al parón navideño con el buen sabor de boca de seguir pujando por el ascenso.


Noticias relacionadas