DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol Femenino Balonmano
Atletismo

Sergio Mena: “He sentido el calor del público en todo momento”

El conquense, que repite como ganador de la carrera, declara que correr delante de su gente “siempre es un placer”
Sergio Mena: “He sentido el calor del público en todo momento”
Foto: A. del Valle
31/12/2022 - Alejandro del Valle

Después de coger aire, Sergio Mena, ganador de la Carrera del Pavo 2022, ha ofrecido sus impresiones acerca de su victoria. El conquense completó el recorrido con un tiempo de 20:27, superando en 14 segundos la marca que estableció hace un año. Más allá de la victoria, el atleta valora el haber disfrutado corriendo en casa, disfrutando con amigos y familiares.

Como él mismo reconoce, suele llegar con sensaciones encontradas a la Carrera del Pavo, pues su temporada empieza en la misma y no tenía nada planeado. No obstante, afirma estar entrenando bien, por lo que el punto de partida que es el Pavo supone un buen inicio.

No obstante, y lejos de resultados, Mena se queda con haber corrido ante su gente. “Siempre es un placer correr en mi ciudad, he sentido el calor del público en todo momento”, declara, añadiendo entre risas que lo importante “es pasarlo bien y hacer hambre para la noche”.

Precisamente el haberse escapado es lo que ha hecho que disfrutase en esta ocasión. A pesar de no tener ninguna estrategia, el ser un veterano en esta carrera y saber quiénes suelen competir le valió para saber, a los 200 metros, cómo iban a ser los 7 kilómetros. “Sabía las opciones que tenía y que me encuentro bien”, valora Mena, que ha optado por ponerse en cabeza e imponer su ritmo habitual. “Rápidamente he visto que era capaz de desmarcarme y no he dudado porque quería disfrutar”, sentencia.