DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Femenino Esgrima Baloncesto Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Atletismo

Sergio Mena y Arancha Ramírez, ganadores de la Carrera del Pavo 2022

2207 participantes se han dado cita en una multitudinaria carrera que ya registra números prepandemia
Fotos: A.D.V.
31/12/2022 - Alejandro del Valle

La “tardebuena” más deportiva de Cuenca ya tiene a sus ganadores: se trata de Sergio Mena y Arancha Ramírez. La edición de este año ha contado con 2207 participantes, superando ampliamente a los 1515 del pasado 2021.

En el plano deportivo, el ganador de la tarde ha sido Sergio Mena, del club Runchip Jérez. El conquense repite triunfo tras imponerse también en 2021, cruzaba este año en primer lugar la línea de meta registrando una plusmarca de 20:27. Ha sido seguido, un minuto después, por Israel Fernández, del 3Hcycles/Sunne -21:47-, que ha terminado en segundo lugar. Alonso Martínez -22:05-, de Ferretería Nisio, ha atravesado la línea de meta en tercer lugar.

La categoría femenina ha sido dominada por Arancha Ramírez, que llegaba al Joaquín Caparrós en primer lugar -24:53-, seguida muy de cerca por Almudena de la Ossa –Runfaster-, otra habitual ganadora de las carreras provinciales que terminaba hoy con un tiempo de 25:02. Paola Niño, 55 segundos después, completaba la presea al hacerse con el tercer puesto.

En el circuito pequeño, que daba comienzo a las 16 horas de la tarde, Álex Hontecillas se erigía como el más rápido: 5 minutos y 8 segundos para completar los 2 kilómetros le bastaron para hacerse con el oro. Sus compañeros del Rujamar Atletismo Cuenca Hugo Bermejo -5:21- y Daniel Del Pozo -5:23- le seguían.

En categoría femenina, Mónica Guijarro ha dominado ampliamente al terminar con una plusmarca de 5:54 que, además, le colocaba como la novena de la general. Paula Fernández, también del Rujamar, terminaba en 6:34, mientras que Cecilia Checa –CA Católicos en Acción- se hacía con el bronce al llegar tan solo tres segundos después que Paula.

Tras la carrera, el propio Joaquín Caparrós ha acogido la entrega de trofeos a cada uno de los ganadores de las categorías por edades, así como para los distintos equipos que  han participado y los disfraces más originales.

Click aquí para acceder a todos los resultados de la clasificación general


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS