Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca Día del Libro ASAJA Cuenca
Atletismo

Colorido y un gran ambiente en la 39ª Carrera del Pavo

Los originales disfraces y las calles repletas tiñen el centro de la ciudad en una divertida jornada
Fotos: A.D.V.
31/12/2022 - Alejandro del Valle

Más allá del plano deportivo, la Carrera del Pavo es una inmejorable excusa para echarse a la calle y disfrutar de una tarde deportiva en compañía de familiares y amigos. Los originales disfraces han teñido de color las céntricas calles de Cuenca, que, como siempre, han estado repletas para conformar un inmejorable ambiente.

Entre los disfraces no faltaban los clásicos “Papás y Mamás Noeles”, Reyes Magos, elfos o renos típicos de estas fechas. Pero la cultura popular también se hacía un hueco con la Familia Addams y más concretamente Wednesday, con motivo del estreno de la serie. Superhéroes de ayer y de hoy -Thor, He-Man, Mr. Increíble...-, gorros de Pokémon, aliens, e incluso una pequeña recreación de la final del Mundial Qatar 2022 con jeques, árbitro y Messi incluido ha causado sensación.

Hay quien exhibe con orgullo los colores de su equipo de fútbol favorito, y los clubes deportivos de la ciudad no son ajenos a esta gran cita: además de los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca, se pudo ver, como en años anteriores, a una gran representación del TriSchool Cuenca. El Club de Piragüismo Cuenca con Carácter se atrevió con todo: completó la carrera con una piragua sostenida entre sus participantes. El Club Rugby A Palos se engalanaba como buzos, mientras que la escuela de boxeo La Roca tampoco perdía la pista. Ha sido habitual ver a distintos jugadores del CB Cuenca o el FS VivoCuenca, entre otros. Incluso Sergio López –ex capitán del Ciudad Encantada y actual jugador del Tatran Presov- se dejó ver por la carrera.

También se ha tomado en serio el premio a los disfraces relacionados con la Navidad y con Cuenca. Una carroza tirada por bicicletas que rezaba “Feliz 2023, copón”, un grupo vestido con camisetas de sitios representativos de la capital pasando, otro vestido de un menú de Nochevieja –uvas, bombones, gambas, turrones-… sin duda, una tarde para disfrutar sin importar el resultado.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS