CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton Fútbol Gimnastrada
Atletismo

El Trofeo Ciudad de Cuenca volverá a ser el Campeonato de Castilla-La Mancha

La cita tendrá lugar el próximo 4 de febrero en el circuito urbano homologado de la Avenida Reyes Católicos y estará incluida en el calendario nacional
El Trofeo Ciudad de Cuenca volverá a ser el Campeonato de Castilla-La Mancha
Instantánea del Trofeo Ciudad de Cuenca 2022. Foto: A.D.V.
04/01/2023 - Alejandro del Valle

Buenas noticias para el atletismo conquense, que sigue consolidándose en la escena regional como sede de campeonatos. Este año, el II Trofeo Ciudad de Cuenca -4 de febrero- repetirá como Campeonato Regional Absoluto en la Avenida Reyes Católicos, que el año pasado se estrenó como circuito urbano homologado.

La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha ha confirmado la noticia a través de la circular 01/2023, que desvelaba algunas fechas y sedes del calendario castellanomanchego para este recién comenzado año. Una de las mismas era Cuenca, donde ya se confirmaba el Campeonato de Marcha en Ruta para el día 4 de febrero. Tras la actualización de la circular 60/2022 se confirma que el Ciudad de Cuenca se disputará de forma simultánea al Campeonato Absoluto de Castilla-La Mancha, siendo incluido además en el calendario nacional -ya que está homologado por la RFEA-.

Esto supone otro empujón a la modalidad de la marcha, la cual está muy unida a Cuenca. Sin ir más lejos, el ganador del año pasado -Pablo Pastor- es un referente a nivel nacional en su categoría, y hay otras figuras conquenses muy destacadas, como Lydia Ballesteros o Asier Díaz.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024