DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Atletismo

Gonzalo Montealegre consigue una plata En Elgoibar para el Rujamar Atletismo Cuenca

La parrillana Mónica Guijarro, compitiendo ya bajo la camiseta del Playas de Castellón, también consiguió un segundo puesto
Gonzalo Montealegre consigue una plata En Elgoibar para el Rujamar Atletismo Cuenca
Foto: Rujamar Atletismo Cuenca
10/01/2023 - Las Noticias

Nueva experiencia para el Rujamar Atletismo Cuenca durante el pasado fin de semana, en el cual participaron en el 79º Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar con 27 atletas de las categorías menores, que inician 2023 en esta prueba encuadrada en la categoría Gold del World Athletics Cross Country Tour organizada por el Atletismo Mintxeta. Lo han hecho a lo grande: Gonzalo Montealegre conseguía un podio inédito para el club, mientras que la atleta parrillana Mónica Guijarro -compitiendo ya con la elástica del Playas de Castellón- también consiguió un segundo puesto.

El Juan Muguerza es un cross con todos los ingredientes: dureza, barro, cuestas, lluvia, rivales importantes y público solemne. Sabía el club por comentarios de allegados que este es el “Cross de los croses” y lo han comprobado, empezando por esto último, el público, que paga su entrada y, sobre todo, por el impresionante apoyo que otorga a todos los corredores a su paso por la tribuna vuelta tras vuelta. Desde el Rujamar Atletismo Cuenca se ven en la obligación de agradecer la atención recibida por el Atletismo Mintxeta y felicitarle por su extraordinaria prueba, que si ha cumplido 79 años no es por casualidad.

Previamente a la competición la emoción, los nervios y el temor hacia lo desconocido no eran ajenos a los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca, nada fuera de lo normal hasta el comienzo de las carreras, que con lluvia presente lo hicieron a las 9,30 con la categoría Sub 12, donde Jorge San Juan acabó en una excelente 10ª posición, y con Isabel Pontones en el puesto 52º con el signo de la superación en cada carrera.

A continuación, hasta diez conquenses en las carreras Sub 14, sumando un pódium para el recuerdo -de esos difíciles de olvidar- de un atrevido Gonzalo Montealegre ante una Selección de Cataluña que, de salida, imponía y mucho. Pero el conquense, tras recuperar los metros perdidos por una mala salida, mediada la carrera es el que la comanda seguido por el catalán Maxim Valencia y el aragonés del Scorpio Álvaro Hernando. Los tres suben al pódium, con el del Rujamar en el segundo puesto, mejorando carrera tras carrera y comenzando 2023 desde esa nube de los sueños que en algún momento todos imaginamos. Otro, que por su implicación lleva un camino parejo es David Guillén, que acabó décimo segundo. Completaron Leonardo Maya, 25º; el recién llegado Rubén Córdoba, 27º; Jorge Ruiz, 37º; Mateo Perales, 37º; Adrián García, 41º; Sergio Díaz, 46º. Por las chicas, Yan Pérez fue 29ª y Sofía Pontones 41ª.

Tres chicos y cinco chicas fueron de la partida Sub 16. Destacó el debutante con el Rujamar Atletismo Cuenca, Daniel Escribano, logrando un excelente sexto puesto con un pódium copado íntegramente por atletas de la Selección de Cataluña. La mala salida Daniel Bonilla y Dase Pérez les condenó a tener que hacer el sobre esfuerzo de remontar para entrar en la décima y vigésima posición. En cuanto a las chicas, María San Juan fue 22ª, Clara Calleja 29ª, Itziar Gómez 33ª; Gema Mª Moya 34ª y Ariadna Gómez 36ª.

Extraordinaria participación en las carreras Sub 18 y Sub 20 con atletas de Portugal, Francia, Inglaterra y Bélgica en ellas. En la juvenil de chicas la portuguesa Lara Costa rompió la carrera de inicio llevándose con ella a Xela Martínez y Mónica Guijarro. En el grupo perseguidor quedó la atleta del Rujamar Atletismo Cuenca Nadia Lozano. La última vuelta define un pódium de campanillas con Xela en primera posición, Mónica segunda y Lara tercera. Gran carrera de Nadia y un excepcional séptimo puesto que ratifica su progresión del último año. Lucía Zangroniz pudo con la dureza de la carrera y acabó en 54ª posición.

La última participación de un atleta del Rujamar Atletismo Cuenca fue la de Javier Gómez Vizcaíno en la categoría Sub 20. El atleta de Almansa, incorporado al club desde el 1 de enero, hizo su debut con su nueva camiseta en una carrera tremenda competitiva con participación de franceses, ingleses, belgas y los españoles posicionándose para el Campeonato del Mundo de Campo a Través a tres semanas vista del Campeonato de España. Para empezar, buena carrera y buen 24º puesto de Javier sobre los más de 6,5 km de duro recorrido sobre el mítico circuito de Elgoibar.

Será el próximo domingo en La Roda con la disputa del Campeonato Regional Individual de Campo a Través cuando se empezará a mostrar el potencial de los clubes de la región en 2023 y a formar las diferentes selecciones castellano-manchegas presentes en los campeonatos de España de Campo a Través de Oñate y Pamplona.