Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

¿Será la tercera la vencida para el Quintanar del Rey?

Bajo un ambicioso proyecto, el conjunto verdiblanco aspira al ascenso de categoría después de quedarse a las puertas de la promoción durante dos campañas seguidas
¿Será la tercera la vencida para el Quintanar del Rey?
Foto: CD Quintanar del Rey
10/08/2021 - Mario Gómez

El C.D. Quintanar del Rey echó a andar esta semana con la vista puesta en ser uno de los máximos favoritos al ascenso. “Ya no podemos andarnos con paños calientes, nos hemos quedado dos años a las puertas, el último a sólo un partido de hacer historia, tenemos claro lo que queremos conseguir y desde la directiva nos han apoyado en todo para que así sea”. Así de tajante se muestra el técnico verdiblanco Carlos Gómez sobre un ilusionante proyecto que ha mantenido piezas importantes del bloque, que el pasado año luchó hasta el último partido por el ascenso sin poder conseguirlo, a las que ha añadido fichajes de contrastada experiencia en 2ª División B y 3ª: “Me gusta darle valor a la gente que nos ha llevado hasta donde estamos después de estos dos años, pero es cierto que el club ha crecido mucho y lo hemos consolidado a nivel de que tenemos que estar peleando con los favoritos. En este escenario, jugadores como los que hemos traído nos darán ese plus, esas tablas, esa templanza de asumir responsabilidades en momentos o partidos importantes”.

“Me gusta darle valor a la gente que nos ha llevado hasta donde estamos después de estos dos años, pero es cierto que el club ha crecido mucho y lo hemos consolidado a nivel de que tenemos que estar peleando con los favoritos"

MARCA QUINTANAR
Uno de los factores que Gómez destaca en el seno de la entidad manchega es el cambio de parecer que ha dado el club en los últimos años, no sólo a nivel de resultados deportivos, sino también de imagen y estructura en este mundo del fútbol modesto. “Hemos conseguido hacer que el Quintanar del Rey sea un club atractivo. Hace unos días repasábamos la historia del equipo de hace unos años y esas temporadas en las que había una media de tres o cuatro entrenadores han quedado atrás. Ahora hay una estabilidad, los jugadores quieren venir y eso es muy difícil de conseguir, por eso nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo”.

Y no es para menos al ver movimientos de fichajes como el del portero Carlos Molina, el trío de jugadores procedente del Yugo Socuéllamos (Megías, Kike Domínguez y Ramón Blázquez) o las incorporaciones de jugadores prometedores del Atlético Ibañés tras el descenso a Preferente del conjunto rojiblanco, como es el caso de Julio Royo o Cifuentes. Aquí, el técnico se congratula del grupo de trabajo que lleva consigo y que considera “de otra categoría”, pues recalca el intensivo esfuerzo que realiza su segundo de a bordo, Enrique Sevilla, como la labor de analista que encabeza Ángel Moreno. “No paramos de trabajar durante todo el año para lo que pueda venir y poder disponer de perfiles que sigan haciendo de este un club competitivo”, explica Carlos.

¿ASCENSO A LA TERCERA?
Mientras que en campañas anteriores, el Quintanar del Rey era considerado como uno de los aspirantes a la corona del título liguero o la promoción de categoría, tras este nuevo bloque, la duda queda despejada. Si bien, desde el club asumen tal “etiqueta” sin ningún tipo de presión. “Si somos favoritos ahora, nos da igual. A ojos nuestros sabemos cuál es el objetivo que perseguimos, luego pueden pasar muchas cosas cuando arranque todo esto, pero no nos vamos a engañar, somos conscientes de que tenemos un buen equipo y que nuestro objetivo es ascender”.

La plantilla comenzó esta semana con los test físicos para ir poco a poco cogiendo forma de cara al próximo 5 de septiembre en el que arrancarán la liga con un partido de alto voltaje ante otro de los proyectos que espera estar en lo más alto como es la Balompédica de Manolo Martínez. Entre tanto, los abonos en Quintanar del Rey siguen vendiéndose a buen ritmo con la esperanza de que el público vuelva a ser un factor decisivo en un campo como en el San Marcos, privado de asistencia en multitud de ocasiones la campaña pasada por las restricciones sanitarias.