
Le tocará sufrir hasta la última jornada al CD San José Obrero, que no ha podido certificar la salvación en su visita a La Solana CF. 3-0 se han impuesto los solaneros, lo que significa que el cuadro obrerista se jugará el todo por el todo en la próxima y última jornada de Preferente Autonómica.
La escuadra de Las 500 planteó un buen inicio de partido, si bien un despiste en defensa les hizo incurrir en una pena máxima que el local Rodrigo Alves convirtió en el minuto 13. No favorecía tampoco el estado del césped, al cual, lógicamente, le tiene mejor cogida la medida el cuadro local. Reclamó una acción similar o más clara el cuadro obrerista minutos después en área rival, si bien el colegiado no apreció nada punible.
Más problemas para el Obrero cuando Rufo veía la roja en un malentendido: el balón salió fuera de banda y Rufo maldijo para sí mismo, lo cual el árbitro, que no parecía haber hecho contacto visual siquiera con el ‘3’ del Obrero, entendió como un insulto hacia él y le mostró la cartulina roja.
Siguió proponiendo el equipo rojillo con uno menos, disponiendo de algunas ocasiones antes de que finalizase el primer tiempo. Recibió también una desafortunada y rigurosa amarilla Javi Fernández, lo que ocasiona que no pueda estar la semana que viene en la última jornada al tener que cumplir sanción por quinta tarjeta.
Ya en la segunda parte, Héctor tuvo que salir del campo momentáneamente tras recibir una falta y ser atendido en la banda. Reclama el cuadro rojillo que el árbitro esperó demasiado para dejarle entrar, circunstancia en la que recibieron el 2-0 en el 57, obra de Marcos Talavera. Con el Obrero ya volcado en ataque, el local Adrián Micue ponía el 3-0 en el descuento.
Cabe recordar que el Obrero se verá afectado por el arrastre de categorías superiores, por lo que el 14º clasificado también entra en la quema del descenso. Ahora mismo ocupa la 13ª posición, aventajando en dos puntos al Herencia y en tres al Miguelturreño. Precisamente ante el Miguelturreño se medirán la semana que viene, equipo que todavía podría salvarse si se produce la carambola. El cuadro rojillo solo piensa en ganar para no tener que mirar partidos ajenos y así sellar la salvación con garantías.