El San Fernando empuja al CV Cuenca hacía la victoria
El CV Cuenca se enfrentaba al Clínica Rincón Dental Inter Playas a las 19:00 horas en el Polideportivo San Fernando con la necesidad de sumar una victoria que le permitiera recuperar la senda del triunfo, tras la derrota de la semana pasada en casa del líder.
El primer set cayó del lado del equipo naranja con contundencia, aunque cometieron algunos errores que dieron alas al conjunto visitante. Fallos, sobre todo en el saque, que se repetirían durante todo el partido y que permitieron a Inter Playas mantenerse con vida en algunos tramos del juego. Aun así, los conquenses supieron imponer su ritmo y cerraron el set por 25-18.
En el segundo set el conjunto local salió muy fuerte, dominando los primeros compases, pero un par de puntos largos y muy disputados hicieron que el CV Cuenca perdiera algo de concentración. Esto permitió a los visitantes ponerse por delante en el marcador en un par de ocasiones. El parcial fue mucho más equilibrado que el primero, con un Inter Playas ya metido de lleno en el partido y peleando cada balón. Finalmente, el CV Cuenca supo gestionar mejor los momentos clave y se llevó el segundo set por 25-21.
El tercer set se convirtió en una auténtica pesadilla para los conquenses, que veían cómo los rivales le daban la vuelta al marcador y bloqueaban una y otra vez todas sus jugadas. El Inter Playas llegó a colocarse con un claro 7-15, lo que obligó al CV Cuenca, visiblemente nervioso, a parar el partido hasta en dos ocasiones.
El primer punto del Cuenca tras el bloqueo del tercer set llegó como una bocanada de aire fresco (8-15) que sirvió para calmar a los jugadores. A partir de ahí, los locales comenzaron a recuperar sensaciones y confianza, a remontar punto a punto hasta situarse en un 10-15. Tres potentísimos puntos directos de saque, unidos al empuje constante de la afición, permitieron a los conquenses empatar el marcador hasta un 18-18.
El set entró entonces en una fase de máxima igualdad y tensión, con intercambios largos y puntos muy disputados. El CV Cuenca, tirando de carácter y empuje, consiguió culminar una remontada espectacular y cerró el tercer set por un ajustadísimo 29-27. Una Victoria cómoda en los dos primeros set, pero que ha puesto los nervios de punta a los conquenses en el tercero. Esta victoria ayuda a asegurar la permanencia del club en la ajustada clasificación del grupo.