DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol americano Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

El San Clemente se reencuentra con la victoria a lo grande (3-0)

Los conquenses sorprenden a todo un Toledo en forma de goleada
El San Clemente se reencuentra con la victoria a lo grande (3-0)
Foto: CD Toledo
10/03/2024 - A. del Valle

La sorpresa de la jornada ha recaído en la AD San Clemente, que tras casi tres meses se ha reconciliado con el triunfo goleando a todo un Toledo, uno de los gallos de la Tercera RFEF: 3-0 con dos genialidades de Álex Cañero.

A punto estaría de adelantarse el Toledo en una de las primeras ocasiones con una vaselina de Gavilán, si bien Lorenzo estuvo atento para despejar de cabeza cuando su equipo lo necesitaba.

Aunque el combinado verde estaba mejor en el inicio, los sanclementinos darían un zarpazo en el 19: Álex Cañero se inventaba uno de los goles de la jornada con un sutil toquecito desde fuera del área, como el que no quiere la cosa, que caía desde el cielo poéticamente para superar a un Yelco algo adelantado y totalmente sorprendido.

Se topó con el travesaño el Toledo antes de finalizar una primera mitad a la que la Agrupa se iba con ventaja, y darían un golpe sobre la mesa al poco de empezar la segunda: minuto 55 y un centro desde la izquierda recibía el buen testarazo de Álex Cañero, que sumaba su segundo gol al dibujar una bonita trayectoria al segundo palo.

Con un Toledo ya volcado en ataque y con la defensa adelantada, un balón a la espalda fue recogido por Alonso, que se plantó en el mano a mano ante Yelco. Detuvo el meta en primera instancia, pero rebañó el rebote Alonso para el 3-0 que desataba la locura.

Lo intentó el Toledo con numerosos y numerosos centros que no encontraban rematador o que no iban bien dirigidos a portería, por lo que el San Clemente no tuvo problemas a la hora de mantener ese gran resultado.

Son 16 los puntos que suma la AD San Clemente, a 9 de salir de la zona roja y recortando distancias con el Torrijos y el Atlético Tomelloso, a los que tiene a uno y tres puntos, respectivamente. La jornada de la semana que viene ha sido aplazada a Semana Santa, por lo que el próximo compromiso de los sanclementinos será en casa ante el Huracán Balazote el fin de semana del 23 y el 24 de marzo.