DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

La AD San Clemente golea en el derbi ante el San José Obrero y Campillo se resarce contra Herencia

Los sanclementinos aprovecharon los errores rojillos para vencer 4-0, mientras que los campillanos volvieron al sendero de la victoria por 4-1
La AD San Clemente golea en el derbi ante el San José Obrero y Campillo se resarce contra Herencia
Imagen correspondiente al partido de la primera vuelta entre San José Obrero y AD San Clemente. Foto: Mario Gómez
11/04/2021 - Las Noticias

Jornada intensa en el Grupo I de la Preferente Autonómica. El vigente líder hasta el comienzo de esta jornada, el San José Obrero, visitaba el Municipal de San Clemente para enfrentarse a otro de los equipos en la carrera por el ascenso a la 3ª RFEF, la Agrupación Deportiva San Clemente.

Un partido de alta tensión y revestido de derbi provincial que ya dejó grandes impresiones en la primera vuelta (2-2) cuando los de David Angulo fueron capaces de revertir un 0-2 en contra. Sin embargo, en esta ocasión, la "Agrupa" no malgastó los errores de su rival y consolidó un triunfo que si bien apea a los rojillos del liderato, lo hace en favor del C.D.U. Criptanense, con un punto más que los de José Luis Sepúlveda.

Rossi abrió el marcador para los locales desde el punto de penalti, que además dejaba a los de Angulo en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Sevilla. Con la ventaja, a pocos instantes del descanso, Borja Arellano lograba poner distancia de por medio con el 2-0.

Nada más volver de vestuarios, Arellano volvió a ver puerta y encarriló el triunfo del San Clemente sin llegar a la hora de partido, para que entrados en los últimos diez minutos, Jonathan Zamora hiciera el definitivo 4-0.

TRIUNFO NECESARIO PARA LA AD CAMPILLO

Por otra parte, la AD Campillo recibía en el Virgen de la Loma al CDB Herencia. Un partido donde los de Toño Taravilla veían necesario sumar de tres para cortar el bache de resultados previos al parón de Semana Santa y para alejar al equipo de los puestos de la zona de peligro. Los campillanos no decepcionaron a su público.

Tardó en abrir la lata el equipo conquense, pero justo antes del descanso, Gabi hizo el 1-0. A los diez minutos de la reanudación, Ivi logró el 2-0 en un partido que el Campillo terminó de encarrilar en el último tramo, con el acierto de cara a puerta de Guille y Meriendas, autores del tercer y cuarto gol de su equipo. Ya en los últimos lances de juego, el Herencia sumó el gol de la honra para maquillar el resultado, obra de Víctor Fernández.

El triunfo consolida en la 5ª plaza a los de Taravilla que se alejan hasta 7 puntos del descenso cuando restan cinco jornadas para la conclusión de la liga.

La AD San Clemente golea en el derbi ante el San José Obrero y Campillo se resarce contra Herencia