El Club Rugby A Palos afronta el sábado 24 de enero a partir de las 17 horas un nuevo reto en la competición liguera con la visita del CAU Valencia Emerging al campo Cristina Martínez. Este encuentro cerrará la primera fase de la temporada regular para los jabatos, que han regresado a la competición en una temporada marcada por las lesiones y dura en lo competitivo, pero con satisfacción por la creciente madurez dentro del vestuario.
Marcos Sarria, presidente del club y fuera del terreno de juego en estos momentos debido a una lesión, reconoce que el curso no está siendo sencillo: “Llevamos dos victorias, ambas ante el mismo rival. El resto de partidos los hemos perdido, ha habido un aumento de nivel en la liga este año”, comenta. En este aspecto ha tenido mucho que ver la escasez de efectivos en la plantilla, llegando a jugar con solo 12 jugadores.
EQUIPO COMPROMETIDO
No obstante, el club celebra que esta temporada sigue en pie y que ha encontrado a un buen grupo de jugadores comprometidos con el rugby en Cuenca. Además, Sarria destaca la evolución del grupo y el crecimiento de los jugadores: “Los chicos cada día van cogiendo más experiencia, más ganas y más polivalencia en los roles. Hay un refrán que dice que los tiempos duros crean hombres fuertes; nosotros estamos creando un equipo duro”.
En cuanto al choque de este fin de semana ante el CAU Valencia, Sarria recuerda que en el choque de ida aguantaron bien en la primera parte, pero el físico les falló en la segunda. Confía en que el desenlace cambie esta jornada: “Vamos con muchas bajas, pero con muchas ganas. Creemos que podemos ganarles”.
Tras esta primera fase de la temporada, el A Palos será encuadrado en la Liga ‘B’ del Grupo Norte de la 3ª Territorial Valenciana, por lo que seguirá jugando durante unos cuantos meses más con equipos de su mismo nivel.