Es noticia en Deportes: Piragüismo Escalada Baloncesto Voleibol Balonmano Fútbol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Senderismo
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Es importante sumar de tres en los días grises”

El entrenador del Conquense elogia la entrega de sus jugadores por sacar adelante el partido en un día en el que ningún equipo brilló por su juego
Rober Gutiérrez: “Es importante sumar de tres en los días grises”
Foto: A.D.V.
29/01/2024 - Alejandro del Valle

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, ha valorado en la rueda de prensa post partido los tres puntos conseguidos por los suyos tras vencer al Villarrubia por 1 a 0. Aunque no han tenido su mejor partido –ocasionado también por un ordenado rival-, celebra también que el equipo sea capaz de sacar adelante este tipo de partidos en los que no son capaces de brillar.

El técnico habla de un partido “muy cerrado e igualado, con dos equipos ultracompetitivos”. Explica que en la primera parte se han contagiado de ese ritmo bajo que intentaba imponer Villarrubia, jugándose muy poco con tantos parones. En la segunda, cuenta que han tenido la suerte de encontrarse con ese tempranero gol que decantaba el partido. “A pesar de que no hemos estado bien, es importante sumar de tres en los días grises”, declara.

Por otra parte, felicita al Villarrubia por el partido tan serio que han planteado, sin concederles nada a los suyos en ataque. Asimismo, tampoco encuentra que el Villarrubia haya sido mejor a los puntos, y es que Raúl Bernabéu no ha tenido ninguna intervención. La línea defensiva de cuatro, eso sí, ha acabado “fundida”, desvelando ahora el almeriense que Parera ha jugado infiltrado este partido.

Gutiérrez hace hincapié en la importancia de mantener la estabilidad emocional y valorar los logros del equipo, recordando lo volátiles que pueden ser, ya que si hubiesen empatado hoy y perdiesen la semana que viene –ante Cazalegas- ese tan preciado liderato se esfumaría.