DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

El Conquense pierde el invicto ante el Cazalegas (1-0)

Los cazalegueños aprovecharon un balón en el área para decidir un igualadísimo partido y quedarse a un punto de la Balompédica
El Conquense pierde el invicto ante el Cazalegas (1-0)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
04/02/2024 - Alejandro del Valle

Adiós a la condición de invicto de la UB Conquense, que ha caído (1-0) en un partido de detalles y de momentos ante el CD Cazalegas, su más inmediato perseguir. Un solitario tanto de Iván Gil decantó el encuentro, por lo que los conquenses pierden su colchón de cuatro puntos, si bien siguen aventajando en uno al propio Cazalegas en esa pugna por el liderato.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Conquense probaba suerte con un disparo de Etxebe desde fuera del área que no encontraba la portería defendida por Soto. Momentos después era Javi Heranz quien se marchaba en una buena carrera, pero el balón se le quedó largo y el meta local puso fin a la acción.

Pasado el cuarto de hora daba un paso adelante el Cazalegas, que hacía intervenir a Bernabéu para alejar el peligro. No se quedaba quieto el Conquense, que culminaba jugada con un buen disparo de Antonio Fernández dentro del área. Ligeramente mejor el equipo blanquinegro con algunos centros que tampoco inquietaban a Soto.

Seguía el encuentro con momentos de bastante igualdad, aunque en los últimos minutos ganó presencia el Cazalegas: Álex Martín se sacó un buen disparo que acababa en córner y Alfre Ramos remataría posteriormente un balón que iba fácilmente a las manos de Bernabéu.

El marcador no se movería en la primera mitad como muestra de lo equilibrado del encuentro y lo mucho que estaba en juego. En la segunda mitad se vería algo más de movimiento en la parcela ofensiva: Etxebe volvía a probar fortuna con un remate y Sotos debería estar atento para leer las intenciones de un autopase de Coba.

Volvía el encuentro a los términos de igualdad de la primera parte, ya que ninguno conseguía alterar el marcador ni a los porteros más allá de acciones aisladas. No obstante, conforme pasaban los minutos, quedaba claro que el partido se iba a decidir por pequeñísimos detalles como los que aprovecharía el Cazalegas, a pesar de que Coba puso en apuros a Sotos momentos antes.

En el minuto 75, y tras un saque de banda, los locales llegarían a la línea de fondo. Tras un rebote, el balón quedó en pies de un jugador del Cazalegas, que puso un pase rasito al corazón del área donde se incorporaba inexplicablemente solo Álvaro Gil, que con la zurda anotaba a placer para el 1-0.

Momentos de mucha tensión para los blanquinegros, que veían cómo se echaba a perder un empate que valía bastante. No se amilanó el Conquense, que con el desparpajo del joven Jesusete casi pone la igualada: tras recibir en la frontal del área, se sacó un potente disparo a quemarropa al que Soto respondía providencialmente.

Lo intentó con todo la UB Conquense en los últimos minutos, pero no lograrían generar ocasiones claras como para soñar con la igualada. El 1-0 certificaba que los cazalegueños les recortan tres puntos en la clasificación, si bien siguen liderando el grupo. La lucha por el primer puesto está más al rojo vivo que nunca y, a pesar de perder el invicto, el Conquense promete luchar por él.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS