CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Socorrismo Piragüismo Baloncesto Fútbol Tiro con arco Atletismo Billar Kung Fu Balonmano
Fútbol

El líder Guadalajara no da opción al Conquense Femenino (0-3)

Las visitantes encauzaron el partido rápidamente y rompen la racha de las blanquinegras de dos triunfos consecutivos
Fotos: A.D.V.
03/02/2024 - Alejandro del Valle

No ha podido dar la sorpresa el Conquense Femenino, que ha caído por 0-3 ante el líder del grupo, el CD Guadalajara. Encauzaron rápidamente el partido las visitantes para dejar con nulas opciones a las blanquinegras, que rompen su racha de dos triunfos consecutivos.

El CD Guadalajara cogía la batuta desde un inicio, imprimiendo el ritmo y haciéndose con el control total del balón. Se adelantarían en el minuto 5 después de un rechace escupido por el travesaño tras la volea de María Barrios: no pudo atrapar el balón la meta blanquinegra María Rubio, que parece que fue molestada en el área pequeña. Se le escaparía un balón de las manos que Sara Moreno aprovecharía para el 0-1.

Se volverían a topar las visitantes con la madera con un trallazo de Lucía Pardo, aunque no tardaría en llegar el segundo: un lejanísimo disparo de María Bores pillaba desprevenida a María Rubio para el 0-2 en el minuto 20. Las visitantes asediaban continuamente y apenas dejaban a las blanquinegras salir de su propio campo.

Habría que esperar a la media hora para ver el primer acercamiento de las blanquinegras, tratando Adriana Berenguer de poner un balón al área chica desde el flanco derecho, pero la meta visitante lo frustró sin problemas. Momentos después, un tiro de Inas también trataría de sorprender, pero iría directo a las manos de la guadalajareña.

La segunda mitad traía consigo el de la sentencia: minuto 50 y Sara Moreno, desde el flanco izquierdo del área, se inventaba un tiro muy bien colocado para dibujar el tercero, y el cuarto estaría a punto de caer de no ser por el travesaño, con el que las moradas se toparon de nuevo.

Crecía el Conquense por breves momentos con acciones como un lejano tiro de la capitana Natalia Martínez que no encontraba portería o la más clara, de María Pradel, que se situaba en buena posición para anotar pero que tampoco acertaba en su disparo.

Sin más que reseñar, y con el partido encarrilado, las guadalajareñas sellaron su victoria para reafirmarse en el liderato. El Conquense Femenino rompe así su buena dinámica de dos victorias consecutivas, aunque ahora tendrán una semana de por medio para recargar pilas y tratar de volver a la senda de la victoria. Las de Irene Palomo se sitúan en el décimo puesto de la clasificación.