DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Esta derrota no cambia nada la idea que tengo del equipo”

El entrenador de la Balompédica señala que ve capaz al equipo de revertir la situación y lograr “cosas interesantes” en la segunda vuelta
Rober Gutiérrez: “Esta derrota no cambia nada la idea que tengo del equipo”
Foto: A.D.V.
09/01/2023 - Alejandro del Valle

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, ha valorado lo ocurrido en el derbi provincial ante el CD Tarancón momentos después del pitido final que certificaba el 1-2 para los blanquiazules. Un partido con dos caras muy distintas: una primera parte muy floja en ataque ha dado paso a un tramo más ofensivo que finalmente se ha visto neutralizado con el gol de los visitantes en el tiempo de descuento.

Gutiérrez señala que es un partido donde han tratado de llevar la iniciativa del juego y de darle la mejor circulación posible al balón –teniendo en cuenta el estado del césped-. Reconoce que el gol del Tarancón les hizo dudar, dificultando todavía más que se encontrasen. Detecta así una falta de agresividad en duelos individuales que imperó en toda la primera mitad, ajustando algunos aspectos para la segunda.

Subrayando que los cambios aportaron muchísimo al juego, declara que hicieron méritos más que suficientes como para darle la vuelta al partido. Fran Oller y Recuenco le cambiaron la cara al partido, y el míster asegura en rueda de prensa que su decisión de que no fuesen titulares se debe a que todavía no estaban al 100% para jugar los 90 minutos, y que no ha querido arriesgar en vista del estado del césped.

En cuanto al segundo gol, destacaba que desde su posición no llegó a apreciar correctamente si estaba bien anulado, aunque emite una reflexión con respecto al arbitraje en general: “No pido que los árbitros me den nada, pero que no me quiten. El Conquense tiene muchos años de historia, merece mucho más respeto y ha habido alguna mano dudosa en el área que no se ha pitado”, transmite.

En cuanto a la contra que ocasionó el segundo del Tarancón, reconoce que “hemos pecado de pollitos”, en alusión a que una acción de este tipo no puede acabar en su área. Felicitando al Tarancón por la victoria, espera que esta acción en contra les sirva a los suyos para aprender.

En líneas generales, destaca que, a los puntos, los suyos llegaron a hacer más méritos para obtener la victoria: “Si se ve a un equipo que quiere defender hacia delante y que ha llevado la iniciativa, hemos sido nosotros”, asegura Gutiérrez, añadiendo que no han sido el Conquense de otras ocasiones en cuanto al bloque defensivo.

Gutiérrez no quiere que las alarmas salten por tan solo una derrota, la cual no cambia para nada los planes y la idea del equipo que mantiene. Insistiendo en que ve a la plantilla capaz de lograr grandes cosas, apela a su trabajo diario, implicación y actitud para revertir la situación “y comenzar una segunda vuelta que nos impulse a donde creo que debemos estar”.