Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Diputación de Cuenca Voleibol Senderismo Baloncesto Balonmano Piragüismo Fútbol Escalada
Fútbol

Conquense y Quintanar del Rey se reparten los puntos en un igualado derbi (0-0)

Animado partido en La Fuensanta, con alternativas para ambos equipos, y en el que tan solo faltó el gol
Fotos: Saúl García
15/01/2023 - Alejandro del Valle

Tan solo el gol falló a la cita en La Fuensanta, que ha albergado un animado derbi provincial entre el Conquense y el Quintanar del Rey. Ambos dispusieron de opciones, sobre todo un Quintanar que a punto estuvo de cantar el gol en varias ocasiones mediante Megías.

El partido daba comienzo con un ritmo animado, y en este contexto era el Conquense quien dominaba con algunas internadas por banda que finalizaban con pases al centro. Aunque no llegaban a fructiferar, eran los blanquinegros quienes llevaban la batuta. No obstante, la primera de peligro real sería para el Quintanar: un centro desde la banda derecha encontró la cabeza de Megías, que en una solitaria posición cabeceaba ante un Bernabéu al que la jugada le había pillado a contrapié. El balón no encontró los tres palos por poco.

El dominio capitalino se iba disolviendo para dar paso a un tramo mucho más igualado. En el 35, Megías probaba a Bernabéu con una falta que se envenenaba al rozar en la defensa y botar en el suelo. Minutos después, Kain dispondría desde le pico derecho del área de una situación de tiro en una segunda jugada. No era una posición fácil, pero se sacó un potente disparo al que Bernabéu respondió con una estirada abajo que no era tarea baladí, pues el cuero iba bastante ajustado. La última del primer tiempo era para Sergio Rodríguez, que desde más allá de la media luna se animaba con un disparo que no suponía problema alguno para César Rozalén.

Tras el descanso, los verdiblancos –hoy de rojo- salían fuertes. Minuto 52 y Megías se encontró con la mejor del partido después de que Kain peinase un balón que le dejaba solo en el área pequeña. Se sacó un buen remate pero se topó con la todavía mejor intervención de Bernabéu, que sacaba un guante para firmar un soberbio paradón ante un gol cantado. Se llevaba las manos a la cabeza el ariete del Quintanar, que no perdona ninguna de ese tipo.

El Conquense volvería a reclamar una mano dentro del área en el minuto 60, pero Alonso Salcedo no apreció nada punible en la acción. Crecía el equipo quintanareño, que de nuevo volvía a tener una manifiesta ocasión en botas de Megías. Tras un barullo en el área provocado por un córner, el balón le quedó franco a Megías, que enviaba el balón a la misma cepa del palo, donde rebotaba para rebasar la línea para no entrar.

El partido dejaba la buena noticia de ver a Chumilla –que volvía tras una larga lesión- y Coba Gomes, último fichaje balompédico. Este último tuvo tiempo de sacarse un buen disparo de volea que obligó a César Rozalén a emplearse a fondo para evitar el 1-0. Los últimos minutos tampoco dejarían ver ningún gol, ya que  los acercamientos, aunque continuos, no se finalizaban con precisión.

GALERÍA POR AMPLIAR

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Parera, Sergio Rodríguez (Coba da Costa, 67’), Héctor Rubio (Iván Rubio, 55’), Elian, Tomás Cruz, Etxebe, Iñaki, Mario Ordóñez (Beas, 67’), Fran Oller (Chumilla, 73’), Marco Recuenco (Youssef, 55’).

CD Quintanar del Rey: César Rozalén, Emilio, Pablo de Dios (Eloy, 63’), Toni Cuenca, Megías, Kain, Fran Minaya (Álex Giménez, 75’), Perujo, Ramón, Mazzocchi, Fer Navarro.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Alejandro Alonso Salcedo. Amonestaciones a Elian (8’), Tomás Cruz (66’), Beas (90’). Por parte visitante, vieron la amarilla Minaya (16’), Toni Cuenca (83’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta, Cuenca. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el trágico suceso en Piedrabuena.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS