DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

Oportunidad para la Balompédica de recortar distancias con los playoffs

Los blanquinegros se medirán esta jornada ante el Villarrubia, por lo que un triunfo significaría comerle terreno a un rival directo por el ascenso
Oportunidad para la Balompédica de recortar distancias con los playoffs
Imagen del partido de ida entre Conquense y Villarrubia. Foto de archivo: A.D.V.
21/01/2023 - Alejandro del Valle

La UB Conquense afronta este sábado día 21 de enero a las 16:30 una complicada salida ante el Villarrubia, equipo de playoffs. Tres puntos no solo acercarían matemáticamente al Conquense a esta zona de manera significativa, sino que les devolvería la confianza tras dos resultados adversos.


Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, declara que los suyos no se han amedrentado ante este inicio de 2023 en el que han conseguido un punto de seis posibles en casa -con sendos derbis provinciales ante el Tarancón y el Quintanar del Rey-. Sin preocuparse por los resultados pasados, señala que lo que le preocupa ahora es el saber adaptarse al contexto que presente el rival. En este sentido, Gutiérrez identifica a un Villarrubia muy distinto al que se encontró en pretemporada -durante el Trofeo JCCM- y en la primera vuelta -con empate a 0 en La Fuensanta-, haciendo alusión a un equipo mucho más rodado y con conceptos interiorizados.  “Es un equipo ordenado atrás, su bloque está bien trabajado y tienen pocas pérdidas en zonas de riesgo. Ese juego directo lo hacen bien, son verticales, y tendremos que minimizar eso, que no es fácil”, advierte.


Precisamente, este equipo es fruto de la constancia en cuanto a un proyecto que no comenzó demasiado bien la temporada. Esa necesaria paciencia ha sido puesta en valor por el míster, que también la solicitaba cuando la Balompédica pasaba por tramos complicados: “Está claro: los equipos que tienen estabilidad y dan continuidad a los proyectos suelen ir mejor. Cuando uno da palos de ciego y tumbos de 180 grados, es más difícil”, subraya Gutiérrez.
 

“Tengo una ilusión bárbara por devolverle al club y a la afición la confianza que han depositado en mí. Cada partido ahora es una final”

OCASIÓN DE RECORTAR
Estando el Villarrubia a 7 puntos -siendo además el equipo que marca la zona playoffs-, este partido es una ocasión ideal para comerle terreno a un rival directo. El entrenador blanquinegro no esconde, por tanto, que este partido es una “prueba de fuego” que hay que afrontar como tal. No obstante, le quita algo de importancia añadiendo que cada partido de esta segunda vuelta –“Queda un mundo”, puntualiza- será una final para los suyos en los que está seguro de que “vamos a pelear por estar donde el Conquense tiene que estar”.


En este sentido, también muestra públicamente su optimismo de cara al objetivo de los playoffs. Con una “ilusión bárbara” por devolverle al club y a la afición la confianza que han depositado en él, enumera sus razones para creer en la meta del equipo: “Ver cómo trabajan día a día, la implicación y compromiso, ver cómo trabaja mi cuerpo técnico… en eso, a mí nadie me va a hacer dudar”, señala orgullosamente.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS