CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Voleibol Fútbol Gimnasia rítmica Deporte Baloncesto Deporte Femenino MTB Billar
Fútbol

La Balona Conquense se reconcilia con la victoria en el estreno de Cuesta (1-0)

El gol de Ramón al filo del descanso vale oro para los albinegros, que ganan su primer partido desde el mes de noviembre
Fotos: Alejandro del Valle
22/01/2023 - Alejandro del Valle

Barrera psicológica rota para la Balona Conquense, que se reencuentra con la victoria nueve partidos después. Los albinegros se han impuesto en La Fuensanta por 1 a 0 al Orgaceño en el que ha sido el estreno de Cuesta, por lo que han dado por bueno el dicho de “entrenador nuevo, victoria asegurada”.

Fría mañana la que se vivía en el césped de La Fuensanta, con los jugadores de ambos equipos pidiendo la hora para salir al césped y empezar el partido debido al rápido enfriamiento que acusaban. Serían unos primeros minutos bastante parados por parte de la Balona y el Orgaceño, con un juego concentrado en el centro del campo que en ningún momento inquietaba a los porteros.

Pasado el cuarto de hora, el Orgaceño tendría la primera mediante Rodrigo Sánchez, que recibía un centro lateral que se encargaba de rematar desde el pico del área pequeña. Ahí estaba Musti, providencial, para evitar males mayores. Por su parte, a la Balona le estaba costando llegar con claridad, disponiendo de algunas ocasiones no demasiado peligrosas, como un tiro de falta de Fabián Gómez que se estrellaba contra el lateral de la red 

Cada vez más  instalados en campo contrario, acabarían por encontrar la recompensa: una jugada de Cervera por  banda derecha, quien la ponía rasa al centro, en bandeja de plata para que Ramón empujase a gol. Minuto estratégico para marcar: justo antes del descanso, desatando además la euforia entre el público de La Fuensanta. Celebraba con rabia el equipo albinegro, que ha pasado por semanas duras.

En la segunda mitad, las ocasiones llegarían a cuentagotas. Ponía más de su parte el Orgaceño, que si bien tenía la posesión, sus ataques se basaban en balonces colgados que la defensa local neutralizaba sin peligro alguno. Conforme avanzaba el partido y se acercaba este a su recta final, se vería a una Balona mucho más peligrosa: Ramón rozó el gol en una doble ocasión que bien podría haber sentenciado el encuentro. Primero envió el balón al palo cuando un centro desde la banda en posición de falta se acabó envenenando, lo que casi sorprende a Alfredo Domínguez. En la segunda jugada, tras volver a construir, se sacaba un buen tiro raso a la media vuelta que no se marchaba muy desviado.

En el descuento, Alberto Díaz dispondría de una buena ocasión para el Orgaceño mediante una franca posición de falta, pero el golpeo se marchó muy por encima de la portería defendida por Musti. Gestionaría bien su ventaja la Balona en los últimos minutos, sin dar opción a que los amarillos igualasen.

Tres puntos de oro –y se queda corto- para la Balona, que gana nueve partidos después y que coge algo de oxígeno en esa apretada zona baja. Por lo pronto, adelanta al CD Bargas y ya no es colista del grupo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alejandro del Valle - 20/02/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024