DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto
Fútbol

La racha del Tarancón no puede con el inclemente Manchego Ciudad Real (2-0)

Primera derrota para los blanquiazules desde que Jorge Cañete asumiese las riendas del banquillo
La racha del Tarancón no puede con el inclemente Manchego Ciudad Real (2-0)
Imagen del partido de ida. Foto: Manchego Ciudad Real
28/01/2023 - Las Noticias

Punto y final a la enorme racha del Tarancón, que se cruzaba con el rival y el escenario más complicado posible: el Manchego Ciudad Real en el Estadio Rey Juan Carlos I. Un doblete de Nacho Huertas para los locales ha decidido el partido, aunque de momento el Tarancón se salva de caer al descenso.

Salía bien plantado el Manchego Ciudad Real con una primera aproximación de Edmilson Insali, que sacaba un inocente cabezazo fácil para Chino tras el centro de Verdú. En la otra portería del campo, Mena respondía con una buena parada minutos después ante un tiro desde la frontal. Pasado el cuarto de hora, era Nacho Ruiz quien iba con todo para rematar el balón, chocándose con el poste de forma violenta, aunque siguió sobre el verde.

Llegado ya el minuto 25, a Edmilson le sería anulado un gol por posición antirreglamentaria: controló perfectamente con el pecho y remató con una preciosa volea, aunque lo hizo en fuera de juego. No tardarían mucho más en marcar después de este aviso: Antonio Crespo encontró a un solitario Nacho Huertas dentro del área al que los centrales del Tarancón le habían perdido la marca por completo. Con esta ventaja para los locales, el partido se marcharía al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el dominio sería para los locales, aunque los primeros acercamientos se producían por parte de ambos conjuntos. Habría que esperar hasta el minuto 67 para ver una ocasión de peligro: Juan Durán se sacaba un buen centro desde la izquierda que José Ramón Fernández bajaba para abrirse hueco. El disparo, sin embargo, salió desviado. Casi llegada la media hora, los ciudadrealeños volvían a golpear: un buen pase filtrado a la contra pilló desordenado al Tarancón, y Nacho Huertas, que encaraba muy solitario a Chino, batió al meta con un buen tiro cruzado.

Minutos después amenazaban los locales con el tercero mediante una jugada colectiva finalizada por Verdú, quien obligaba a Chino a esforzarse para despejar. El Manchego Ciudad Real dispondría de alguna finalización más, pero ninguna llegaba a inquietar a la defensa. No pudo meterse el Tarancón en este partido que finalizaba 2-0.

Los tres puntos quedaban en casa, significando esto que la racha de Cañete acababa. A pesar de la derrota, esperable en la medida en que enfrentaban al líder a domicilio, los blanquiazules siguen fuera del descenso. La semana que viene tratarán de volver a esa buena senda ante otro rival complicado: el CD Illescas.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS