DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

La pegada del Quintanar decide el partido ante el Toledo (3-1)

Tres zarpazos de los locales, que aprovecharon bien sus ocasiones, valen tres puntos que les dejan a tan solo uno del líder
La pegada del Quintanar decide el partido ante el Toledo (3-1)
Foto de archivo: Saúl García
22/01/2023 - Alejandro del Valle

El Quintanar del Rey ha presumido hoy de pegada en San Marcos ante Carlos Gómez, su ex entrenador, que bien conoce de lo que son capaces estos jugadores. Cuando peor lo estaban pasando, los locales sacaron fuerza para darle la vuelta al partido en un par de acciones puntuales que sus jugadores no desaprovechaban. Se ponen así los quintanareños a tan solo uno del liderato.

Primeros minutos de tanteo en San Marcos, sin llegar a imponerse ninguno de los dos en términos de juego. La más clara llegaría al filo de la media hora, y sería para el Toledo: un pase filtrado hacia Escudero provocó que el visitante enfilase hacia portería, aunque llegó algo molestado por su par. Se le hizo de noche cuando César Rozalén, raudo, salió rápidamente a achicar la definición de Escudero.

Poco a poco empezaba a ganar presencia el combinado de Carlos Gómez –actuando hoy como entrenador visitante tras sus prolíficos años en Quintanar-, que encontraba la recompensa en el 36: un saque de banda peinado provocaba un segundo toque dentro del área. El balón, llovido del cielo, se encontró a una pasiva defensa local que no llegaba, siendo Angelito quien le pegaba de primeras para el 1-0.

No obstante, y para muestra de lo que es el fútbol, el Quintanar necesitaría muy poco para empatar, haciendo gala de su pegada: un centro desde la izquierda encontraba al killer no del equipo, sino del grupo en general: Megías. El ariete verdiblanco dibujó un limpísimo testarazo que batía a Yelco justo antes del descanso.

La segunda mitad comenzaba con una enorme jugada personal de Kain que finalizaba con un disparo desviado. Respondía el Toledo momentos después con una jugada combinativa entre Angelito y Cristo García, estando atento ahora César Rozalén para evitar que se adelantasen en el marcador.

Un minuto después de esta ocasión para el Toledo, el Quintanar daría un golpe sobre la mesa: un centro lateral desde la izquierda fue desviado por Kupen, que se lanzaba con todo para barrerlo con la mala fortuna de que se metió en propia puerta al desviar la trayectoria hacia arriba.

En el 60 caía el de la sentencia para los de José Luis Encinar: Kike Domínguez, desde su campo, le mandaba un lejano balón a Mazzocchi. Jugada espectacular del verdiblanco, que se abría paso ante la pasividad de Carlos Moreno, Escudero y Kupen. Tiró cayéndose el local, lo que no le impidió firmar el 3-1 con una enorme jugada. Tuvo cerca el cuarto el Quintanar con un lejano disparo que se estrelló en el palo tras tocar en Carlos Moreno, que desviaba la orientación de la redonda.

Sin tiempo para más, el Quintanar certifica así tres puntos que les acercan al liderato gracias al pinchazo del Manchego Ciudad Real e Illescas, que empataban a 0 esta jornada en el choque que les enfrentaba. A tan solo un punto están los verdiblancos, que se meten de lleno en la pelea.