CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Fútbol

El Obrero cae de manera clara en Cabanillas y sigue sin encontrarse en este 2023 (4-1)

Continúa la cuesta de enero para los rojillos, a los que no les está sentando nada bien esta coincidencia en el calendario que le ha deparado el jugar varios partidos consecutivos a domicilio
El Obrero cae de manera clara en Cabanillas y sigue sin encontrarse en este 2023 (4-1)
Foto: San José Obrero
21/01/2023 - Alejandro del Valle

El inicio del 2023 se le está atragantando al San José Obrero, máxime teniendo en cuenta la serie de partidos que les ha tocado disputar fuera de casa. 4-1 han caído hoy los rojillos ante el Cabanillas, acusando además varias bajas que aumentaban la dificultad del encuentro.

El San José Obrero se  encontraría con el primer revés en los primeros minutos del duelo: la poca contundencia a la hora de despejar un balón –hasta tres jugadores rojillos fueron a por él sin acierto- provocaba que el balón llegase al Cabanillas tras un rebote en la zaga, enganchándola Carlos Portillo en el área pequeña para abrir la lata.

El combinado de Las 500 se reharía bien tras este primer mazazo, y así lo valora David Angulo, entrenador del San José. 10 minutos después, Karim aprovechaba un buen pase de Alberto Mayordomo para establecer las tablas. Pasada la media hora, los locales se aprovecharían de un infantil penalti cometido por el Obrero, algo que les está lastrando en las últimas jornadas: un balón peinado tras saque de banda pilló a Diego Abarca con el brazo despegado, siendo convertida la pena máxima por Pedro Merino. Antes de darse por finalizada esta primera mitad tendrían algunas oportunidades los rojillos, obligando a Javier Vázquez, meta local, a emplearse hasta en dos ocasiones para evitar el empate.

Se desorientaría el equipo conquense en esto segundos 45 minutos, declarando Angulo que “nos han ganado en todo”. A pesar de ello, el primer cuarto de hora estaría igualado, concretamente hasta que llegó el tercero local. Una conducción de Jorge, que tenía opciones de pase, fue interceptada por el Cabanillas, que montó una contra perfectamente definida por Rodrigo Aylagas. La puntilla llegaría en el tiempo de descuento, siendo Raúl Medina el anotador del cuarto tanto definitivo.

4-1 que prolonga la mala racha del San José en esta “cuesta de enero”, la cual reporta, de momento, un empate y dos derrotas. Todavía les queda una salida más en este mes: la de la semana que viene ante el Orgaceño.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024