Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Escalada Baloncesto Fútbol Sala Senderismo Balonmano Voleibol Diputación de Cuenca
Fútbol

La Balona no consigue puntuar en Cabanillas tras un polémico partido (3-1)

Los albinegros, que acabaron con dos expulsados y un penalti en contra, acumulan ocho encuentros sin ganar
La Balona no consigue puntuar en Cabanillas tras un polémico partido (3-1)
Foto de archivo: A.D.V.
15/01/2023 - Alejandro del Valle

La Balona Conquense sigue sin levantar cabeza en esta Preferente. 3-1 han caído los albinegros ante el SP Cabanillas con unas polémicas decisiones arbitrales que han provocado el descontento de los visitantes. Con este, son ocho los encuentros que acumulan sin conocer la victoria.

Saldría mejor el Cabanillas ante una Balona que no acababa de enchufarse en el partido. A pesar de que no llegaron a crear un peligro continuado, lograrían la recompensa del gol en el minuto 12: una precipitación a la hora de sacar de banda provocaba el robo local, rascando posteriormente una dudosa falta que aprovechaba Miguel Fuentes en el minuto 12 para el 1-0. No se vendría abajo el equipo de Iván Mateo, que poco a poco se soltaba más en el encuentro y se sentía mejor, moviendo el balón de lado a lado y gozando de alguna ocasión.

Esa mejoría se materializó justo antes del descanso: en un centro lateral se señaló penalti favorable a los conquenses, siendo Yan Carlos el encargado de plasmar el 1-1. Tras el paso por vestuarios volvería a salir mejor el Cabanillas, aprovechando que estaban en casa, y conseguirían generar bastante peligro. La Balona reorganizó a los suyos y durmió el partido con algunos cambios para volver a tener el centro del campo.

Mientras tanto, iban generando algunas ocasiones, como un buen tiro de Sergio Martínez desde la frontal que por poco no significaba el empate. Entrado el partido en su recta final, el colegiado señaló pena máxima favorable a los locales que fue bastante reclamado por la Balona Conquense. El 2-1 convertido por Pedro Merino les daba la delantera en el 85.

Casi en el descuento, y con dos jugadores menos –Chele sería expulsado por doble amarilla y Alan Gabriel con roja directa por el penalti-, los albinegros se lanzaron arriba, pero el último jarro de agua fría llegaba en un córner en el que la Balona reclamó una clara falta de Rodrigo Juberias –el goleador- sobre el central visitante, impidiéndole saltar.

Iván Mateo, entrenador de la Balona Conquense, señala que el equipo se va con la sensación de que el resultado más justo debería haber sido un empate, si bien la actuación arbitral ha condicionado mucho el encuentro. El Cabanillas no percibió ninguna amonestación, y el míster resalta las contras que les frenaron, así como las distintas faltas y protestas. Mostrando su descontento con los arbitrajes recibidos esta temporada, el técnico piensa ahora en ganar el partido de la semana que viene, para el cual tendrá que lidiar con esas dos expulsiones, así como con dos de sus jugadores que se encuentran lesionados.