Es noticia en Deportes: Bádminton Fútbol Balonmano Baloncesto Piragüismo
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Creo que no se valora lo suficiente a la Balompédica”

El entrenador de la UB Conquense lamenta que, además de la decisión de retomar los conciertos de La Fuensanta, hay dos años de “pura desidia y dejadez”
Rober Gutiérrez: “Creo que no se valora lo suficiente a la Balompédica”
Foto: A.D.V.
09/05/2024 - Alejandro del Valle

No se han hecho esperar las reacciones al regreso a La Fuensanta de los conciertos enmarcados en las celebraciones de la Feria y Fiestas de San Julián que confirmaba ayer el Ayuntamiento de Cuenca. Más allá del césped y la problemática del propio recinto deportivo, desde el club se traslada que es “un atropello” prolongado a lo largo del tiempo en distintos aspectos. Tras el comunicado oficial de la UB Conquense exponiendo estos hechos, Rober Gutiérrez, entrenador del equipo blanquinegro e íntimamente comprometido con el organigrama y el devenir del club, ha trasladado sus opiniones en una comparecencia ante los medios.

Gutiérrez ha trasladado que está muy triste viendo cómo “los que tienen que tomar las decisiones le dedican muy poco tiempo a pensar en nosotros”. Cree que las palabras emitidas por Darío Dolz el pasado lunes –explicando que se estaban buscando alternativas a La Fuensanta para los conciertos– suponen “una decisión tomada de antes y una tomadura de pelo”, lamentando que no se está valorando lo suficiente a una institución como la Balompédica.

El foco se traslada a la disponibilidad del césped, aunque Gutiérrez explica que detrás hay dos años de “desidia pura y dejadez”. Apunta así a otras problemáticas como el no poder entrenar en días festivos, encontrarse el campo de Tiradores cerrado al no disponer de personal cuando están de vacaciones, tener una sola ducha en dicho campo, cambiarse al aire libre en el Joaquín Caparrós porque no hay vestuarios… “Es una pena que vayas por la acera y esté levantada, que la entrada a El Sargal esté como esté… tenéis una ciudad maravillosa y la pena es que esté tan dejada y tan áspera”, lamenta el almeriense.

Le preocupa también por otra parte que posibles nuevos inversores –o incluso el propio Grupo Herce, máximo inversor de la entidad– puedan echarse para atrás al comprobar el poco apoyo que están recibiendo.

Especial hincapié ha hecho Gutiérrez a la hora de apoyar totalmente a la Junta Gestora en la decisión de no formalizar la inscripción a 2ª RFEF en caso de no obtener una solución con respecto a los conciertos de La Fuensanta antes del próximo 15 de mayo. Declara que es algo que le dolería mucho por todo el trabajo que ha habido detrás para poner a Cuenca en el mapa de España, pero reconoce que “habrá que tomar medidas” si no hay otra opción. “El Ayuntamiento verá si le conviene y si es bueno para la ciudad que el club renuncie a una plaza en Segunda RFEF y se quede en Tercera”, lamenta, añadiendo también que este ascenso es bueno para el conjunto de la ciudad.

UN ESPACIO DE DIÁLOGO

Se refería también a las palabras de Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes, quien se ofrecía desde el Gobierno regional a fomentar un espacio de diálogo para mediar entre ambas partes y encontrar una solución conjunta. “Es momento para buscar espacios de diálogo en los que se confronten todas las opiniones y buscar la mejor de las soluciones. Nos prestamos para facilitar, si fuese necesario y así nos lo pidiesen, momentos de diálogo”, traslada Pastor, quien felicita al Conquense por el ascenso y espera que no quede en nada ante ese aviso de no inscribirse.

Agradece Rober Gutiérrez que gente con sensibilidad se preste a mediar, ya que el diálogo es fundamental, aunque apostilla que ya ha habido muchas propuestas para ello y “siempre es lo mismo”.

A la espera de una respuesta oficial por parte del Ayuntamiento, el Conquense se queda en “stand by” de cara a la próxima campaña, ya que no podría disputar sus primeros partidos en casa al no haber otra instalación en Cuenca que reúna los requisitos que demanda la RFEF para disputar la Segunda RFEF.

Imagen de esta mañana del Estadio Municipal La Fuensanta. Foto: A.D.V.