DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo Fútbol americano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Fútbol
Piragüismo

El Río Júcar se engalana con la disputa del Trofeo Puente a Puente de piragüismo

El CP Cuenca con Carácter ha reunido a clubes de toda España para disputar la 22ª edición de esta clásica competición
Fotos: Alejandro del Valle
27/08/2023 - Alejandro del Valle

Con un ambiente inmejorable dada la bajada de las temperaturas, el Júcar ha sido surcado hoy por cientos de piragüistas procedentes de toda la geografía de España. El motivo no era otro que la disputa del Trofeo Puente a Puente, que en este 2023 celebraba su 22ª edición de la mano del Club Piragüismo Cuenca con Carácter.

El recorrido surcaba las aguas desde las inmediaciones del Recreo Peral hasta el Puente de San Antón, y hasta Cuenca se han desplazado reconocidos equipos de piragüismo como el Talavera Talak, Thader Kayak Cieza, el Silla o Alberche Kayak.

A las 10:30 se daba el pistoletazo de salida con el K-1 Masculino Juvenil, que tenía como ganador a Diego Rubio y en el segundo puesto a Sergio Huete, ambos locales. David del pino, del Talavera, completaba el podio. En Sénior, Víctor Pardo -Cuenca con Carácter- se hacía con la victoria con un tiempo de 18:03, seguido de Izan Aliaga y Jorge Massages.

Segunda salida y David Olivares, recientemente laureado en el Campeonato de Europa en C2, triunfaba en el C1 Sénior. Pleno conquense en esta categoría, ya que Carlos López y David del Santo ganaron las otras dos preseas.

En el K1 Cadete, la local Carmen Rubio completaba el recorrido con un tiempo de 14:31 con el que ganaba su categoría, mientras que en Sénior hacía lo propio Rocío Bayo.

Cristian Bachiller y Leo Hervás dominaban en el Alevín A del K1, y Mateo Pérez sumó otro metal en Benjamín A. Las locales Irene López e Inés Pérez también salieron triunfantes en la tercera salida.

SE AMPLIARÁ CON EL RESTO DE RESULTADOS