DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo Fútbol americano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Fútbol
Piragüismo

Alberto Lumbreras, bronce en el Mundial de Piragüismo K2 Máster

Pablo Zamora, por su parte, ha acariciado la medalla con un cuarto y dos quintos puestos
Alberto Lumbreras, bronce en el Mundial de Piragüismo K2 Máster
30/08/2023 - A.D.V

La primera medalla para Cuenca en el Mundial de Maratón de Piragüismo ya ha caído: el artífice ha sido Alberto Lumbreras, que ha quedado tercero en la categoría K2 45-49. La actuación se ha visto refrendada con la de otro conquense, Pablo Zamora, en otras tres categorías.

Alberto se ha alzado al tercer puesto del cajón junto a su compañero Ricardo Outeiro, con quien ha completado los 17’70 kilómetros de recorrido con una marca de 1:23:33, 4 minutos y 53 segundos más tarde que los ganadores. El podio, curiosamente, ha sido un pleno de españoles. En K1 ha conseguido un sexto puesto, mientras que en el K2 mixto ha sido penúltimo.

Pablo Zamora, del Club Piragüismo Las Grajas, se ha quedado con la miel en los labios a pesar de su gran actuación: en el K1 40-44 ha conseguido un cuarto puesto, haciéndose Joep van Bakel con el bronce. Quinto puesto en la categoría K2 35-39 junto a Hassan Awad, mientras que en el K2 mixto -junto a Jane Steenberg- se quedaba a poco más de un minuto de conseguir medalla, alcanzando de igual modo un meritorio quinto puesto.

Los palistas han recibido las felicitaciones de Darío Dolz -alcalde de Cuenca- y Álvaro Martínez Chana -presidente de la Diputación de Cuenca-, quienes han valorado la entrega y la profesionalidad de estos deportistas que pasean el nombre de Cuenca a nivel mundial.

En los próximos días será el turno para las hermanas Toledo -Arantza y Celia-, del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, en las categorías K2 absoluto y K1 Sub 23, respectivamente.